quiron salud
  • |
Región Digital

Cabalgata de Reyes de Cáceres tendrá al menos 12 carrozas y con un tramo inclusivo

Licitada la organización de la cabalgata en las ediciones de 2022 y 2023, que salen a concurso por un importe de 88.330 euros

08 octubre 2021

Ep

La Cabalgata de Reyes de Cáceres, que recorrerá de nuevo las calles de la ciudad tras su última visiata en globo, tendrá al menos 12 carrozas y contará con un tramo inclusivo.

Así, se recoge en las bases de licitación para la organización de la cabalgata en las ediciones de 2022 y 2023, que salen a concurso por un importe de 88.330 euros, es decir, 44.165 euros anuales, prorrogables por dos anualidades sucesivas.

El desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar incluirá, además, un tramo inclusivo y el reparto de, al menos, 3.500 kilos de caramelos masticables, aptos para personas celíacas y diabéticas.

Del total de carrozas, habrá tres diferenciadas para cada uno de los reyes de Oriente y una cuarta temática, cuyas plataformas móviles serán facilitadas por el ayuntamiento.

El resto de carrozas que acompañarán a los Reyes Magos y a la temática serán montadas por las distintas asociaciones y empresas de la ciudad que quieran participar. El desfile en su conjunto será temático y su contenido será determinado por el Ayuntamiento en consenso con la empresa adjudicataria.

Las carrozas más vistosas deben ser la de los tres Reyes y cada uno de ellos irá acompañado de dos pajes reales y una quincena aproximada de niños y niñas, recoge el pliego administrativo.

El espectáculo y la puesta en escena de la Cabalgata deberán contar con las animaciones necesarias que se desarrollen entre todas las carrozas que compongan el desfile real.

Quienes participen en la cita irán vestidas con trajes o disfraces en consonancia con los elementos de la carroza que les siga, con un número mínimo de 50 figurantes en el total del desfile.

"Las empresas interesadas deben aportar un proyecto creativo, innovador y diferente para cada edición", ha señalado el portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha añadido que el pliego de condiciones establece que los licitadores deben presentar en su oferta al menos ocho modelos diferentes de carrozas para cada edición para que el ayuntamiento pueda elegir cuatro.

El ayuntamiento valorará como posibles mejoras la inclusión de algún tipo de vehículo, carros o carruajes cuya temática sea acorde con el desfile, así como el aporte y distribución de regalos a los niños y niñas durante el desfile o un mayor número de animaciones y figurantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.