asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres abre plazo inscripción en VIII Jornadas de Autodefensa para Mujeres

Participarán una treintena de mujeres mayores de edad que quieran mejorar la confianza y la seguridad ante situaciones de violencia.

07 octubre 2021

La Concejalía de la Mujer y el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) de Cáceres han organizado las VIII Jornadas de Autodefensa para Mujeres, en las que participarán una treintena de mujeres mayores de edad que quieran mejorar la confianza y la seguridad ante situaciones de violencia, sus capacidades psicológicas, así como su capacidad de reacción física, ante cualquier agresión o situación violenta.

En concreto, este evento, que se organiza en colaboración con la Concejalía de Juventud y la Policía Local, es gratuito y cuenta con un aforo máximo para 30 mujeres.

El año pasado no pudieron celebrarse por la pandemia y se retoma ahora esta actividad que impartirán técnicos de la Oficina de Igualdad y agentes de la Policía Local.

El objetivo es "promover los espacios de reflexión entre mujeres para crear redes de sororidad que permitan acabar con los miedos a los que nos enfrentamos todas, visibilizándolos, poniéndoles nombre y redescubriendo la fuerza física y mental que tienen para enfrentarlos", según ha indicado la concejala de la Mujer, María José Pulido.

Además, durante los diez días de duración de estas jornadas, se trabajará desde una perspectiva de género y feminista el control del cuerpo y del miedo, a través del empoderamiento mental para llegar al empoderamiento físico.

Asimismo, se complementa con una parte física impartida por la Policía Local, donde se formará a las beneficiarias sobre medidas de seguridad para evitar riesgos, y tener capacidad de resolución ante una posible agresión, todo desde una perspectiva de la prevención y de la autoprotección de las mujeres.

También se aborda el aprendizaje de habilidades destinadas a la defensa personal frente a situaciones violentas en la calle, para las que todas las personas están capacitadas, pero que habitualmente se desconocen, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Las jornadas comienzan el día 18 de octubre con una primera sesión de formación teórica y se impartirán los siguientes días 19, 20, 26, 27 y 29 de octubre y 2, 4, 5, 10 y 12 de noviembre en el complejo deportivo Mejostilla Kim Young-Goo, en horario de 09:30 a 13:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.