quiron salud
  • |
Región Digital

El Área Comercial de la zona norte de Plasencia contará con una señalización propia

Inversión de casi 150.000 euros con el cambio de 230 luminarias en las principales calles donde se concentran negocios: Salamanca, Portugal y Extremadura.

06 octubre 2021

El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha visitado uno de los barrios “más poblados de la ciudad con casi 10.000 vecinos y más joven, con la tasa de natalidad más alta, el barrio de El Pilar ubicado en la parte norte de la ciudad”, explicaba del primer edil.

Tras mantener la habitual reunión con los representantes vecinales de la zona, ha explicado dos actuaciones “relevantes” previstas en el barrio y que tienen que ver con reforzar el área comercial de esta zona norte, “se trata de una de las áreas comerciales más importantes de la ciudad debido al elevado número de comercios y empresas que congrega".

Así, ha añadido que "por ese motivo, dentro del Plan de señalización comercial previsto en Plasencia, se va a destinar aquí un cuarto de la inversión total, 414 euros, para que esta área cuente con una señalización propia en todos sus espacios comerciales y negocios”.

Para el primer edil, la ciudad da un paso cualitativo y “pasamos señalizar sólo los centros comerciales abiertos a que toda la ciudad cuente con una señalización comercial de manera que supone un refuerzo más en cuanto a su desarrollo”.

La otra actuación prevista en el barrio es la inversión de casi 150.000 euros con el cambio de 230 luminarias en las principales calles donde se concentran estos negocios: Salamanca, Portugal y Extremadura.

Este cambio de luces forma parte de las actuaciones que se van a acometer para mejorar la eficiencia energética de la ciudad y que va a suponer la sustitución de 852 luminarias por otras más eficientes con un presupuesto global de 504.000 euros.

Otros asuntos

El alcalde se ha referido al tema de la Cabalgata de Reyes y ha anunciado que la ciudad contará este año, con el desfile oficial de la Cabalgata.

Según Pizarro, “hace un mes, que estamos trabajando en ello, y en concreto la concejala Mayte Díaz y estamos pendientes de definir el recorrido también en función de cómo vaya siendo la situación sanitaria. Lo que sí tenemos claro es que saldrá del Berrocal y que podrán disfrutar de ella todos lo placentinos y en especial lo más pequeños”.

Sobre la nueva ley de vivienda, el alcalde ha sido tajante afirmando que “no es una Ley que ayude, atenta contra la propiedad privada. Mientras yo sea alcalde nunca vamos a subir el IBI en un 150% a los propietarios de viviendas. No es el mecanismo para resolver el problema (que Plasencia no tiene). En cualquier caso la ley hay que estudiársela y leer la letra pequeña”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.