• |
Región Digital

Diputación Cáceres presenta su Red Circular FAB en I Congreso Nacional Economía Circular

Santos Jorna expone este proyecto creado por la Institución provincial como impulsor de innovación, emprendimiento y empleo.

06 octubre 2021 | Publicado : 15:10 (06/10/2021) | Actualizado: 18:41 (06/10/2021)

El diputado de Innovación y Provincia Digital de la Diputación de Cáceres, Santos Jorna, ha participado como ponente en el I Congreso Nacional de Economía Circular y Comunicación Ambiental (ECCA), un encuentro que se celebra en Sevilla y que pretende ser un escaparate de las posibilidades que ofrece la economía circular.

En concreto, este evento, que cuenta con un extenso programa y más de 70 panelistas de prestigio internacional, ha sido el marco en el que la Institución provincial ha presentado su Red Circular FAB, un proyecto creado para impulsar la innovación, el emprendimiento y el empleo.

A su vez, Jorna ha participado como ponente en la jornada dedicada a 'Economía Circular: Nuevas Oportunidades y Horizontes', en el panel 'Desarrollo de estrategias de Economía Circular: la Administración como eje tractor', en el que ha presentado el Proyecto Red Circular FAB y las oportunidades que plantea de cara a la transformación digital y el empleo en la provincia.

Además, junto a éste han intervenido en el panel representantes de la Junta de Andalucía, Generalitat de Catalunya, Diputación de Granada y Ayuntamiento de Málaga, quienes han dado a conocer iniciativas puestas en marcha desde sus respectivas instituciones.

Las ponencias de este congreso centrado en la Economía Circular han girado en torno a la circularidad en sectores productivos tan variados como el turístico, alimentación, marketing, textil, minería, consultoría, construcción, gestión de residuos y recursos hídricos, entre otros, abordando temáticas específicas como modelos de negocio alternativos, políticas públicas, acceso a financiación y la generación de empleos verdes e inclusivos.

Asimismo, el programa incluye un espacio para las aportaciones de los pitch científicos: selección de investigaciones tecnológicas, buenas prácticas circulares y acciones de educación circular propuestas por entidades de investigación científica y universidades - CSIC, TRAGSA, GIEC, CETEM, CETEC o UPV/EHU, según informa la Diputación cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.