• |
Región Digital

Trabajadores servicio de atención telefónica del Sepad en Cáceres temen por su empleo

Preocupación ante la posibilidad de perder sus empleos con la nueva adjudicación del servicio a una empresa malagueña

06 octubre 2021

Ep

Una decena de trabajadores del servicio de atención telefónica del Sepad de Cáceres, que gestionaba desde 2012 la empresa Fitex Ilunion, han mostrado su preocupación ante la posibilidad de perder sus empleos con la nueva adjudicación del servicio a una empresa malagueña que no quiere subrogar a los trabajadores.

El presidente del comité de empresa, Arístides García, ha explicado que la situación de estos trabajadores es de "total indefensión" porque no saben qué va a pasar con su puesto de trabajo, al tiempo que consideran que el nuevo contrato de adjudicación incumple los pliegos administrativos.

Cabe destacar que el 80% de estos trabajadores son mujeres y muchos de ellos están en este "call center" desde hace casi diez años cuando empezó a funcionar el servicio de forma externa.

Ahora no saben si la nueva empresa realizará el servicio con sus propios trabajadores y tampoco la actual adjudicataria da una solución a sus contratos, por lo que el asunto podría acabar en los tribunales, en caso de que no se subroguen los trabajadores actuales.

Y, ha concluido que "estos trabajadores están en un impás y no saben qué va a ser de ellos" y, piensa que la única solución si se quedan sin trabajo es denunciarlo e iniciar una contienda judicial, "están a la espera de recibir o una carta de despido o una subrogación".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.