asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres aprueba ordenanza de mercadillos para regular seguridad de venta

Concretamente, se regulan los 10 mercadillos que existen en la ciudad de forma anual, y se adapta la normativa a la ley autonómica de 2018.

06 octubre 2021

Ep

La comisión de Empleo y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este miércoles por unanimidad de forma inicial la Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante y de los Mercadillos.

Lo que se pretende es dar una mayor seguridad tanto a los vendedores como a los usuarios y usuarias, de manera que la nueva normativa establece unos requisitos claros para conceder la autorización de venta, como el carnet de manipulador de alimentos, la suscripción de un seguro de responsabilidad civil o la acreditación laboral, entre otros.

La aprobación de esta norma reguladora se había retrasado en el tiempo, entre otros motivos, por el cambio que ha sufrido en cuanto a la necesidad del informe preceptivo del Consejo de Comercio de Extremadura, un requisito necesario.

La actualización de la autorización será por 7 años, y será anualmente revisable por técnicos del Ayuntamiento para seguir manteniendo el cumplimiento de los requisitos.

"Esperamos que esta ordenanza, que ahora pasará a exposición pública, no tenga ningún problema y se apruebe lo antes posible para poder iniciar las renovaciones en el año 2022 con ella", ha señalado la concejala de Mercados, María Ángeles Costa.

CONTRATACIONES

Por su parte, la concejala de Empleo, María José Pulido, ha informado de que el SEPE ha concedido al Ayuntamiento una subvención de 182.300 euros para la realización de una obra de accesibilidad en La Mejostilla y desbroce de caminos. Concretamente se van a hacer 25 contrataciones, 18 peones y 7 oficiales por el tiempo que marca la normativa.

"Gracias a los fondos de los planes de empleo de diversas administraciones, estamos consiguiendo doblegar la curva del desempleo", ha resaltado la responsable municipal.

En este sentido, la concejala ha informado de los datos de desempleo del Observatorio de Empleo de la Junta de Extremadura, que registran que Cáceres cerró el mes de septiembre con un total de 7.683 personas desempleadas, lo que supone un total de 122 personas desempleadas menos respecto al mes de agosto (con una cifra de 7.795).

"Estas cifras ponen de manifiesto que estamos recuperando los empleos que teníamos antes de la crisis del coronavirus y además estamos mejorando las cifras, aunque siguen siendo preocupantes", ha apuntado Pulido.

PLAN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Asimismo, la comisión ha aprobado el Plan Local de Cooperación Internacional y Ciudadanía Global de Cáceres, que es el primero de esta índole con el que cuenta una ciudad en la región.

Este plan se ha creado a partir de la participación directa de las ONG's de la ciudad, y se centra en la cooperación que se va a realizar en la ciudad en los próximos años, según ha destacado el concejal de Igualdad LGBTI, David Holguín.

"Sirve sobre todo para ordenar recursos, es una herramienta de buen gobierno y de responsabilidad en la gestión pública para que los fondos y esfuerzos que se dedican no sean aleatorios sino que sigan unas políticas concretas", ha incidido el edil.

Y, concluye que también servirá para hacer más coordinados y eficientes los esfuerzos con las organizaciones y con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.