quiron salud
  • |
Región Digital

Plasencia se presenta a una nueva convocatoria de Fondos Europeos Movilidad

El fin es poder llevar a cabo tres proyectos de movilidad con la construcción de dos nuevos carriles bicis y pasos de peatones inteligentes

05 octubre 2021

Así, lo ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Sergio López, recalcando que el Ayuntamiento optará a una nueva convocatoria de fondos europeos relativos a proyectos de movilidad para llevar a cabo tres acciones importantes “para el desarrollo de la ciudad”.

Se ha referido a las tres actuaciones y la primera tiene que ver con la adecuación del trazado que conecta el palacio de congresos con el cementerio judío. Se va a crear un carril bici, carril para peatones y vehículos. Se trata de hacer un corredor y se actuará en una superficie de 469 metros con un coste de 1.600.000 euros.

La segunda actuación tiene que ver con la adecuación del vial que va desde los Cachones a Valdeolivo, “un vial estrecho y muy transitado que va a tener un carril bici de 20 Km que conectará el Arroyo Niebla con la Ronda Sur. “Vamos a asegurar la transitabilidad de los peatones. Actuaremos en 140 metros con un coste de 96.932 euros”.

Y por último se ha referido a la implementación de los pasos de peatones inteligentes, unos seis, que se van a instalar en la avenida del Puerto, Alfonso VIII y La Salle con un coste de 82.362 euros.

López se ha mostrado convencido de que “lograremos los fondos porque reunimos las condiciones para ello y es una gran oportunidad para poder mejorar la ciudad”.

La convocatoria se resolverá en unos meses y de conseguirla las obras podrían estar finalizas en octubre de 2022. La financiación con Europa es del 90% y el 10% corresponde al Ayuntamiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.