• |
Región Digital

Cs Cáceres demanda que Plan de Turismo contemple acciones dirigidas al turismo para niños

Lo ve positivo porque se ha realizado un proceso participativo y recuerda su propuesta de "La Ciudad de los Niños" con equipamientos e infraestructuras.

05 octubre 2021

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres ha demandado que en el "Plan Estratégico Consensuado de Turismo 2030" se contemple alguna acción específica para los niños, y atraer también a este tipo de turismo.

Así pues, la formación naranja ha recordado la propuesta de "La Ciudad de los Niños", y ha defendido que, aunque por su "elevado" coste no se podría acometer en estos momentos, sí se pueden llevar a cabo algunas acciones concretas.

En concreto, la portavoz municipal de Cs, Raquel Preciados, ha valorado en todo caso "muy positivamente" este plan. "Estamos de acuerdo con los contenidos y ha sido un proceso participativo e inclusivo de todas las partes implicadas, pero echamos en falta alguna actuación destinada concretamente a este tipo de turismo para niños", ha aseverado.

Y es que, según sus palabras, "Cáceres es una ciudad con múltiples recursos turísticos para diferentes tipos de turismo", tal y como informa Cs en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, ha afirmado que en la ciudad se está "carentes de equipamientos e infraestructuras para los niños, tanto de la ciudad pero también para las familias con niños que visitan la ciudad, y que no encuentran ningún tipo de espacios con actividades destinadas a ellos específicamente".

Por ello, ha reiterado la propuesta de Cs de "La Ciudad de los Niños", ha incidido, "y si bien no se podría acometer en estos momentos por su fuerte inversión, unos 2,5 millones de euros, al menos que se acometan equipamientos lúdicos destinados al público infantil".

Entre ellos ha propuesto, según ha detallado, "la creación de un parque medio-ambiental estilo Faunia o Bioparc, o un parque temático Playmobil Fun Park; fomentar el turismo de agua dulce con actividades en el pantano de Guadiloba; o la creación de granja-escuela y huertos infantiles en las inmediaciones de la Ribera del Marco".

Actividades vinculadas al medio ambiente y al deporte, ha resaltado la portavoz de Cs, "porque además se fomenta también este tipo de valores entre los más pequeños, contribuyendo a la formación en valores desde la infancia".

"Consideramos que son necesarias infraestructuras que supongan no solamente un uso por parte de los niños y niñas de la ciudad sino que sean atractivos y sirvan de reclamo para el turismo familiar como ya hay en otras ciudades, y se debe acometer a través de este plan", ha concluido Preciados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.