quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres cierra septiembre con 7.683 desempleados y continúa la tendencia a la baja

Se están recuperando los empleos que había antes de la crisis del coronavirus y además se mejoran las cifras, "aunque siguen siendo preocupantes".

04 octubre 2021

La ciudad de Cáceres cerró el mes de septiembre con un total de 7.683 personas desempleadas, de los cuales 3.061 son hombres y 4.662 mujeres, lo que supone un total de 122 personas desempleadas menos respecto al mes de agosto (con una cifra de 7.795), una tendencia que se consolida en los últimos meses.

En concreto, la concejala de Empleo, María José Pulido, ha explicado que según los datos del Observatorio de Empleo de la Junta de Extremadura, se están recuperando los empleos que había antes de la crisis del coronavirus y además se mejoran las cifras, "aunque siguen siendo preocupantes".

Así pues, esta bajada del paro se ha notado más entre la población masculina que la femenina (un 2,27% frente a un 0,88%), "lo que confirma la necesidad de mantener las medidas de acción positiva para mejorar la empleabilidad de las mujeres", ha destacado la edil.

En cuanto a las edades, las cifras ponen de manifiesto que los menores de 25 años son los que mayores dificultades tienen a la hora de encontrar el primer empleo, "lo que nos obliga a mantener el foco de las medidas y los planes de empleo en la población joven", ha indicado Pulido.

La bajada en el número de personas desempleadas la encontramos sobre todo en el sector servicios, fundamentalmente en las actividades de educación, comercio, formación y en los cuidados del hogar y de personas dependientes", según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

"Esta tendencia pone de manifiesto que estamos en el buen camino, que todo el trabajo que se hace tanto por parte de los planes de empleo como las actividades de formación para el empleo, orientación, y el esfuerzo en inversión pública están dando sus frutos. Se está dinamizando la economía, generando nuevas oportunidades para cacereños y cacereñas, y vamos a seguir trabajando en esa línea", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.