quiron salud
  • |
Región Digital

Salaya pide que continúe "oposición viva" a la mina de litio porque la "amenaza" persiste

"La posición del Ayuntamiento de Cáceres se va a mantener firme y la de la plataforma también", tras participar en IV aniversario de esta plataforma

04 octubre 2021

Ep

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha pedido a la Plataforma Salvemos la Montaña que "mantenga la tensión" y "una oposición viva" a la mina de litio en Valdeflores porque "la amenaza de este proyecto u otro similar va a persistir mientras el litio siga teniendo el valor que tiene en el mercado ahora mismo".

Salaya ha resaltado que se trata de "una fecha emblemática para la ciudad", ya que esta organización encauzó la participación ciudadana y la reivindicación de los cacereños contra la mina y esto ha permitido "librar a Cáceres de una amenaza realmente preocupante".

Cabe recordar que la Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres, que cumplió cuatro años el pasado mes de julio, ha celebrado este domingo su nacimiento con la instalación de una placa conmemorativa en un olivo que se plantó en la puerta del ayuntamiento como símbolo del rechazo a la construcción de una mina de litio a cielo abierto en el paraje de Valdeflores, en la Sierra de la Mosca cacereña.

Al acto asistieron el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, junto a otros concejales, y miembros de esta plataforma ciudadana que nació para "luchar contra la mina" y "en defensa del pulmón verde de la ciudad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.