quiron salud
  • |
Región Digital

La Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres celebra su cuarto aniversario

Se ha instalado una placa conmemorativa en un olivo plantado en la puerta del Ayuntamiento como símbolo del rechazo a la construcción de una mina de litio.

04 octubre 2021

La Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres, que cumplió cuatro años el pasado mes de julio, ha celebrado este domingo su nacimiento con la instalación de una placa conmemorativa en un olivo que se plantó en la puerta del Ayuntamiento como símbolo del rechazo a la construcción de una mina de litio a cielo abierto en el paraje de Valdeflores, en la Sierra de la Mosca cacereña.

Al acto ha asistido el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, junto a otros concejales, y miembros de esta plataforma ciudadana que nació para "luchar contra la mina" y "en defensa del pulmón verde de la ciudad".

En concreto, la placa se colocó en el macetero del olivo situado en la puerta principal del consistorio cacereño, y tiene por objeto conmemorar y recordar la actividad celebrada el pasado 27 de febrero de 2021, en la que la plataforma consiguió unir mediante una "cadena humana" la puerta del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, con el santuario de la Virgen de la Montaña, gracias a la participación de más de 3.000 personas.

Dicha cadena humana "culminó con la plantación del olivo que descendió desde la cima de la Montaña como regalo para todos los ciudadanos cacereños y como muestra de la vida que alberga la Sierra de la Mosca", tal y como asegura la plataforma en una nota de prensa.

El olivo fue plantado en un macetero cedido por el Ayuntamiento de Cáceres y se encuentra ubicado en la puerta principal del Consistorio. De hecho, en el texto de dicha placa se puede leer: "El 27 de febrero de 2021 la Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres consiguió unir esta Plaza Mayor con el Santuario de la Virgen de la Montaña mediante una cadena humana, formada por más de 3.000 personas en rechazo de la mina en Valdeflores.

Cabe destacar que este olivo representa la determinación y la fuerza del pueblo cacereño frente a la posible destrucción de su pulmón verde: la Sierra de la Mosca. Defendemos la salud y la vida de las generaciones futuras. Cáceres NO quiere la mina. ¡Salvemos la Montaña!".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.