asamblea 8M
  • |
Región Digital

Concluyen obras de pavimentación y redes en Eljas, dentro del Plan Activa de Diputación

Con 88.000 euros se han renovado las redes de abastecimiento, modificando el trazado de una tubería que cruzaba por viviendas privadas.

01 octubre 2021

La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, ha finalizado las obras de pavimentación y redes en la localidad serragatina de Eljas.

En concreto, las actuaciones se han enmarcado en el Plan Activa de la Diputación de Cáceres y han contado con una dotación presupuestaria de 87.890 euros, con la que se ha intervenido en la calle As Parras, que es la vía de acceso principal al centro del municipio.

El objeto principal de las obras, que ha ejecutado la empresa extremeña Fernández Piñero Obras Públicas S.L., ha sido "la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como la dotación de estas en aquellos tramos de la vía que carecían de ello", según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

En ese sentido, el diputado del área, Luis Fernando García Nicolás, ha explicado que con estas obras se ha realizado una modificación del trazado de la tubería de saneamiento, que cruzaba de un punto de la calle a otro de nivel inferior por viviendas privadas.

"Así que, con la modificación que hemos llevado a cabo toda la traza de la tubería en el tramo de actuación discurre por terreno público", ha explicado el diputado, quien añade que el cambio ha supuesto bajar con la tubería por la zona del mirador existente, un talud rocoso y con fuerte pendiente, por lo que se ha proyectado una tubería de fundición dúctil en aéreo.

Por otro lado, se ha intervenido en el firme de la calzada, "que se encontraba bastante deteriorado, con fisuras e irregularidades en la superficie", ha concluido García Nicolás.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.