quiron salud
  • |
Región Digital

PP critica baja ejecución presupuestaria de inversiones en la Diputación de Cáceres

Portavoz del PP en Diputación Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, afirma que sólo se ha ejecutado el 12% del capítulo de inversiones en los 6 primeros meses

30 septiembre 2021

Ep

Sánchez Juliá ha asegurado que se trata del "dato más bajo de los últimos cuatro años", en un momento en el que tanto los ayuntamientos como los ciudadanos cacereños "necesitan" inversión pública para salir de la crisis económica derivada de la pandemia.

"Los ayuntamientos necesitan el soporte y el respaldo de la Diputación Provincial por lo que no entendemos cómo solo se puede haber ejecutado el 12% de las inversiones previstas para este año 2021", ha señalado el portavoz en declaraciones a los medios antes del Pleno ordinario de la institución provincial que ha tenido lugar este jueves.

En el Pleno, se ha aprobado, con los votos del PP, una ayuda de 214.935 euros por parte de la diputación provincial que irán destinados a paliar daños causados en once municipios por la borrasca Elsa, que afectó al norte de la provincia en diciembre de 2019. Con esta cantidad, la institución hará frente a la mitad de los gastos que tienen que desembolsar los municipios para ejecutar una ayuda de 800.000 euros del Gobierno central, por lo que se hará cargo del 25%, frente a otro 25% de los ayuntamientos y el 50% del Estado.

No obstante, el portavoz 'popular' ha criticado que la diputación tenga casi 11 millones de euros de remanente y "solo" aporte 214.000 euros para paliar esos daños.

"Debería hacer el esfuerzo de evitar que los ayuntamientos tengan que afrontar esas inversiones, teniendo recursos esa diputación para financiar los 400.000 euros que le corresponderían a los ayuntamientos", ha resaltado.

Respecto a las mociones presentadas por el PP, Sánchez Juliá ha valorado el apoyo del PSOE y Ciudadanos a promover un plan de impulso de recuperación de servicios públicos en la comarca de La Jara, que ha perdido en los últimos diez años un 15% de su población, frente a la media del 5,5% de la provincia de Cáceres.

En la moción para solicitar la retirada del pliego del transporte sanitario que afectará a los servicios de ambulancias de Hoyos, Cabezuela del Valle y Castañar de Ibor, que ha sido rechazada con los votos del PSOE.

Sánchez Juliá ha indicado que la provincia "no está" para perder esos servicios, por lo que ha pedido al PSOE que se ponga al lado de los vecinos que han solicitado que se retire el concurso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.