quiron salud
  • |
Región Digital

El consistorio de Cáceres aumenta ayudas al deporte base hasta 185.000 euros

Acuerdos con diversos clubes deportivos que participan en categoría nacional y, como novedad, se han incluido ayudas a deportistas individuales

30 septiembre 2021

Ep

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este jueves la convocatoria de subvenciones a entidades de deporte base en la temporada 2020/21, que incrementa su cuantía a 185.000 euros frente a los 165.000 euros del año pasado.

En lo referente al deporte base se han simplificado los plazos administrativos para estas entidades, a las que ya no se les requerirá la documentación de cada una de las licencias deportivas que se suscriban a sus clubes, sino que bastará con un certificado de la Federación correspondiente".

Además, se ha incluido un baremo de puntuación en competencia de la promoción de igualdad de género, que se ha venido trabajando con la Oficina de Igualdad del ayuntamiento.

"Conforme a otras convocatorias, hemos observado una desigualdad evidente entre licencias en el ámbito de competición de niños y de niñas. En ese sentido, hemos querido establecer criterios de puntuación que combatan esta situación, como un medio de promoción del deporte practicado por chicas", ha explicado la concejala de Deporte, Paula Rodríguez.

En la temporada 2018-2019, del total de 3.518 licencias subvencionadas, el 76,29% de las licencias eran masculinas frente al 23,71% femeninas. En la temporada 2019-2020, del total de 3.555 licencias subvencionadas, las licencias masculinas ascendía a un 72,86% frente al 27,14% de las femeninas.

Esos datos fueron analizados por el IMD junto con la oficina de igualdad y se han establecido criterios de valoración para combatir esa desigualdad. "Y seguiremos trabajando en este sentido para fomentar la igualdad en el deporte desde la base", ha apuntado la concejala.

SUBVENCIONES A CLUBES

Respecto a las subvenciones a clubes, se han aprobado los convenios a favor del Club Cáceres Ciudad del Baloncesto; del Club Baloncesto Al-Qázeres; de la Asociación Deportiva Cáceres de Voleibol; del Club Fútbol Femenino Cáceres; del Club Polideportivo Colegio Diocesano; del Club Amigos del Rugby Cáceres; de la Asociación Deportiva Cáceres Universidad Fútbol Sala; del Club Deportivo Colegio San José; y del Club Deportivo Sagrado Corazón.

De momento, no se incluye en este listado al Club Polideportivo Cacereño al que se ha requerido mayor documentación para poder optar a las ayudas municipales.

Rodríguez ha destacado que todas estas subvenciones se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Subvenciones para dar cabida a todas las necesidades a nivel deportivo en la ciudad. Como novedad se incluyen ayudas a deportistas individuales.

"Una apuesta de este equipo de Gobierno por el deporte a todos los niveles, que conjuga el deporte desde la base hasta la élite, pasado por los eventos de dinamización deportiva en nuestra ciudad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.