eurorregion
  • |
Región Digital

La concejalía de Turismo de Plasencia promueve el turismo inclusivo

Belinda Martín asegura que se han aumentado las visitas de turistas a la ciudad “y poco a poco nos acercamos a los niveles de 2019”

28 septiembre 2021

La concejal de Turismo, Belinda Martín, ha explicado que con motivo del Día Mundial del Turismo celebrado en el día de ayer, la ciudad de Plasencia ha organizado una serie de actividades para conmemorarlo y promover así el turismo inclusivo.

Este lunes, se celebró una mesa redonda en la que participaron diferentes colectivos en el Centro Cultural Las Claras y donde se habló de la importancia del Turismo para un crecimiento inclusivo.

En este sentido, la concejal ha descrito que se han elaborado diferentes vídeos para publicar en las RRSS del Ayuntamiento donde han participado varios colectivos de la ciudad como hosteleros, comerciantes en los que se habla sobre qué es y la importancia que tiene el concepto del Turismo Inclusivo.

Además, se muestra de varios tomos de la historia de la ciudad en braille, acceso a reproducciones táctiles de gárgolas y medallones de la Catedral nueva, misericordias de las sillerías y fachada de la iglesia de san Vicente Ferrer para personas con discapacidad audiovisual.

Visitas a guiadas al centro Cultural Las Claras en horario de mañana (durante esta semana) para aquellas asociaciones de la ciudad que lo soliciten llamando al teléfono: 927 423843 con un máximo de 10 personas por grupo.

También se ha referido a que estamos en los últimos días para la participación en el concurso “La llave del diálogo” de la Red de Juderías Caminos de Sefarad, red orientada a la inclusión de las diferentes religiones y el turismo a través del patrimonio judío.

El juego estará activo hasta el 30 de septiembre. Además, se ha hecho una selección y exposición de material turístico en diferentes idiomas, y una selección de libros infantiles relacionados con el turismo (sección infantil de la biblioteca pública “José Antonio García Blázquez).

Por otro lado, la concejal ha precisado que están centrados desde Turismo en “atraer al turismo más joven. Estamos trabajando en poder ofrecer un turismo que atraiga a un público más joven y para ello, vamos a preparar un programa de actividades para los jóvenes englobado dentro de las edades del hombre. Queremos que los jóvenes vengan a conocer Plasencia”.

DATOS TURISTAS PLASENCIA

En otro orden de asuntos, la concejal ha asegurado que ha aumentado el número de visitantes a la ciudad “y poco a poco vamos acercándonos a los niveles del 2019. Y que hasta el día de hoy, en este mes de septiembre 5.398 personas han visitado Plasencia.

Si se compra con los datos del 2020. En julio, visitaron Plasencia 2.156 y en 2021, 3.568. En agosto de 2020, 6.540 y en agosto de 2021, 7.960. En septiembre de 2020, 3.112 y en septiembre de 2021, 5.398. En septiembre de 2019, lo hicieron 8.302 y aunque no se alcanzan las cifras del 2019 “pero nos vamos acercando.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.