quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Malpartida de Cáceres adjudica mejora del abastecimiento agua en C/Sol

Desde hace unos meses, se han venido produciendo averías reiteradas en el servicio municipal de abastecimiento de agua en las viviendas de la parte alta

24 septiembre 2021

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha aprobado, en la Junta de Gobierno celebrada este viernes, la adjudicación a la empresa Mefiex de Cáceres, del arreglo urgente del abastecimiento de agua en la Calle Sol.

Más concretamente, ha habido problemas, han sido roturas en las tuberías domiciliarias debido a la presión del servicio y por la baja calidad de los materiales, cuya instalación se remonta a más de 20 años. 

Ello ha supuesto numerosas molestias para los vecinos pues durante varios días se ha tenido que interrumpir el suministro, durante el arreglo de las averías, sin que se pudiera solucionar el problema.

Debido a ello, desde el Ayuntamiento y con fondos exclusivamente propios, se va a acometer la sustitución integral de las 46 líneas domiciliarias afectadas, desde el enganche particular de cada vivienda hasta el colector general, así como la sustitución de las llaves de paso y el posterior asfaltado de con aglomerado asfáltico.

El presupuesto total de la obra asciende a 39.000 euros. La previsión inicial es comenzar la obra tan pronto se proceda a la firma del contrato con la empresa adjudicataria, dependiendo de la disposición de esta.  

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha señalado que con este acuerdo se intentará solucionar definitivamente un problema que vienen sufriendo desde hace meses los vecinos de la Calle Sol.

En este sentido, ha añadido que, a pesar del esfuerzo realizado anteriormente por el Ayuntamiento por solucionarlo, finalmente se va a tener que acometer la sustitución integral de todas las líneas domiciliarias, con lo que se espera que se acabe definitivamente el problema.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.