eurorregion
  • |
Región Digital

El proyecto del Vial del Cementerio Plasencia en la convocatoria sobre “movilidad”

Tiene que ver con la conexión de este barrio y de toda la zona sur con el norte a través de un vial que bordee el río jerte y llegue hasta el Berrocal

24 septiembre 2021

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha visitado esta mañana, la barriada de Río Jerte, donde además ha mantenido un encuentro con los vecinos para conocer sus necesidades de primera mano.

Además, les ha comunicado que el Ayuntamiento está trabajando en una nuevo convocatoria de Fondos Europeos relativa a la “movilidad” en la que se va a incorporar el proyecto para la construcción del llamado Vial del Cementerio por un importe de 1.6 millones de euros.

La convocatoria es de 1.8 millones de euros con lo que además se incluye la adquisición de un autobús eléctrico y la iluminación de algunos pasos de peatones de la ciudad. Tiene una cofinanciación de 20%.

Ventajas del Vial

Según el primer edil, “se trata de una actuación, la del Vial, con la que conseguimos descongestionar el centro; conexión del sur con el norte sin necesidad de utilizar la ronda del salvador y luego las conexiones directas con la carretera de Salamanca, para la zona de la data o el hospital Virgen del Puerto. Pero es que además tiene un objetivo que es la protección del propio Cementerio Judío, único en Extremadura. Tenemos esperanza de conseguirlo”.

Esta infraestructura incorporaría un carril para el paso de vehículos, a los que se sumarían paseos peatonales y carriles bici. Todo ello dotado de iluminación eficiente, zonas ajardinadas y espacios verdes.

Pizarro se ha referido también al proyecto de sostenibilidad turística que se presentó ayer, “con el que pretendemos conseguir financiación para poner en valor el cementerio judío convirtiendo este entorno en un espacio turístico que complemente la oferta existente de la ciudad y que supondrá también un elemento de dinamización comercial de toda la zona de Río Jerte”. Y en este sentido, Pizarro ha pedido a la Junta que haya equidad en el reparto de los fondos.

También está previsto en el proyecto dotar a las paradas de autobuses urbanos de este barrio de pantallas digitales para conocer toda la información relativa al servicio en tiempo real.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.