asamblea 8M
  • |
Región Digital

Municipios del Tajo Internacional trabajan para la creación de un ente gestor turístico

El vicepresidente tercero, Álvaro Sánchez Cotrina, ha reunido con representantes de municipios, mancomunidades, grupos de acción local y empresarios

24 septiembre 2021 | Publicado : 14:09 (24/09/2021) | Actualizado: 14:51 (24/09/2021)

La Diputación de Cáceres, a través del Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, en el marco del proyecto TÆJO INTERNACIONAL REDE, 0068_REDTI_4_E, se encuentra impulsando una de las actividades prioritarias incluidas “Plan Estratégico de Marketing Turístico Sostenible de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional”: la creación de un ente gestor que coordine todas las actuaciones en el ámbito del desarrollo turístico sostenible del territorio.

Un equipo de consultores turísticos especializados apoyarán técnicamente la creación, constitución y puesta en marcha de esta iniciativa pionera en la provincia.

Entre los objetivos prioritarios de este proyecto están, entre otros, la generación de sinergias y economías de escala a través de una mejor colaboración y coordinación de las acciones en los ámbitos del desarrollo y de la promoción turística o involucrar al sector empresarial del destino en el desarrollo turístico del mismo.

En esa línea, este jueves 23 de septiembre tuvo lugar una reunión en el Ayuntamiento de Brozas entre vicepresidente tercero y el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, y representantes de municipios, mancomunidades, grupos de acción local, empresarios y técnicos de la Dirección General de Sostenibilidad para estudiar las distintas formas de ente gestor turístico para el territorio.

En esa jornada, también participó Juan Manuel Lavín, quien explicó cómo se crea un ente de estas características y su experiencia dentro del ente gestor de la Ruta del Vino La Rioja Alavesa, uno de los casos de éxito de gestión de un destino turístico a nivel nacional.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.