quiron salud
  • |
Región Digital

PP pide a Diputación de Cáceres un Plan Estratégico de Recuperación en la Jara

Pertenecen los municipios de Carrascalejo, Garvín, Peraleda de San Román, Valdelacasa del Tajo, Villar del Pedroso y Navatrasierra.

23 septiembre 2021

El PP en la Diputación de Cáceres ha solicitado y llevará al próximo pleno la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Recuperación y Fortalecimiento para la comarca de Jara.

Para el PP, también es "muy necesario que se ponga en marcha una mesa de trabajo permanente", que esté formada por alcaldes de la zona y un representante de cada grupo político, porque "la mejor forma de trabajar y llevar a cabo iniciativas y proyectos, es contando con todos".

Así lo ha destacado el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, quien ha explicado que esta iniciativa surge tras las numerosas denuncias públicas realizadas por alcaldes de la zona, que alertan del "continuado deterioro de los servicios públicos".

En concreto, aluden a problemas de telecomunicaciones, cierre de centros escolares, poca frecuencia de la línea de autobuses, lejanía de retenes para afrontar incendios forestales, mal estado de los caminos rurales, malas infraestructuras o recortes en materia de sanidad, entre otros.

Sánchez Juliá también ha recordado que esta comarca "sufre un fenómeno de despoblamiento muy importante", ya que según los datos que ha aportado, en los últimos diez años, esta zona ha perdido cerca del 15 por ciento de la población, frente al 5,5 por ciento de la media provincial.

Por todo ello, el portavoz del Grupo Popular ha considerado que "el equipo de gobierno socialista de la Diputación de Cáceres no puede ser ajeno y mirar hacia otro lado, con los preocupantes problemas que tiene la Comarca de la Jara", por lo que "es ahora más que nunca, cuando hay que trabajar y dar la cara por los municipios de nuestra provincia, por los alcaldes y por los vecinos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.