eurorregion
  • |
Región Digital

Nueva clínica Casaverde en Cáceres para rehabilitar pacientes con daño cerebral adquirido

Fernández Vara ha puesto en valor “todo lo que tiene que ver con la medicina preventiva y con la recuperación y rehabilitación”.

22 septiembre 2021 | Publicado : 19:11 (22/09/2021) | Actualizado: 19:33 (22/09/2021)

El grupo Casaverde ha abierto en Cáceres la Clínica de Rehabilitación Neurológica y Física del Grupo Casaverde, una clínica ambulatoria de más de 450 metros cuadrados en el “Edificio de los Médicos”, sito en la Avenida Virgen de Guadalupe, 20, que prestará servicios de rehabilitación física y neurológica a los pacientes de la capital cacereña y su entorno.

A la inauguración de estas nuevas instalaciones ha asistido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha puesto en valor este miércoles en Cáceres “todo lo que tiene que ver con la medicina preventiva y con la recuperación y rehabilitación”, porque “el proceso de la salud no empieza con la enfermedad”, sino que “empieza con la salud”.

De este modo, el jefe del Ejecutivo regional ha indicado que “el final del proceso no es la recuperación de la enfermedad sino la recuperación de la persona”, ha matizado, al tiempo que ha agradecido el esfuerzo llevado a cabo por el Grupo Casaverde y también el “acompañamiento” al Servicio Extremeño de Salud (SES), “un ejemplo de colaboración público-privada” que persigue “un mismo objetivo: llegar a todos los rincones de la región”.

Al mismo tiempo, el presidente autonómico ha incidido en que la apertura de este nuevo centro “va a ser muy bueno” para el Hospital monográfico que Casaverde tiene en Mérida, puesto que “permitirá allí acortar las distancias en el tiempo y, por tanto, atender a más pacientes”, según informa la Junta en una nota de prensa.

En este sentido, el responsable del Gobierno autonómico ha asegurado que “estarán conectados unos recursos con otros”, de manera que permita “dar una adecuada respuesta a quienes se recuperan de una enfermedad neurológica, un accidente o un daño cerebral” para que “puedan seguir disfrutando de la vida”.

En relación a lo anterior, Fernández Vara ha sostenido que “en este proceso a lo que debemos aspirar es a que deje de correr peligro la vida de la persona por la enfermedad, accidente o trastorno que haya sufrido”, para lograr su recuperación y que “vuelva a quedar lo más parecido a como estaba antes”.

En referencia al gasto sanitario, el jefe del Ejecutivo regional ha destacado que una parte importante del mismo es la inversión, que a su vez “compensa y evita otros gastos”.

De la misma forma, Fernández Vara ha mencionado la “evolución enorme” que ha experimentado la Ciencia en los últimos años y ha señalado que un ejemplo de ello es la vacuna de la COVID-19 que demuestra “lo importante que es invertir en Ciencia y en innovación”.

“Hoy España es uno de los ejemplos en el mundo en la capacidad que hemos tenido de vacunar a la población” gracias a que “tiene uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo”, ha aseverado.

En esta línea, el presidente de la Junta también ha destacado que “la incorporación de la fisioterapia y la terapia ocupacional ha sido un golpe de calidad para el sistema sanitario enorme”, porque “han aportado muchísimo a todo lo que tiene que ver con la rehabilitación de los pacientes”.

Por último, el presidente extremeño ha mostrado la disposición del Ejecutivo regional al Grupo Casaverde para “seguir haciendo cosas juntos, a través de este buen ejemplo de colaboración público-privada, para hacer llegar algo tan importante como la posibilidad de recuperación y de reparación de un daño causado en un momento dado en todas las condiciones y en todos los lugares”, ha sentenciado.

RECUPERAR LA CALIDAD DE VIDA

Por su parte, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha asistido también a la inauguración de la Clínica de Rehabilitación Neurológica y Física del Grupo Casaverde, donde los cacereños y cacereñas y de toda la provincia podrán recibir tratamientos cuando padezcan accidentes cerebrales graves, una lesión medular, enfermedades neurodegenerativas o secuelas por Covid, "acercando al norte de la región un servicio fundamental para recuperar la calidad de vida perdida por distintas patologías".

Y es que, para el primer edil cacereño, "hablar de Casaverde es hablar de esperanza, y la apertura en Cáceres tiene numerosas implicaciones, y todas ellas positivas. Además de tratar este tipo de patologías, acortará los tiempos de ingreso en Mérida, donde tenían que ir hasta ahora, lo que redunda también en el bienestar familiar", según informa el Ayuntamiento cacereño.

Asimismo, el regidor municipal ha destacado la generación de empleo que supone, "estos nuevos puestos de trabajo, esta llegada de nuevos vecinos y vecinas, a su vez y como si de una cascada se trataran, generan actividad empresarial y dinamizan el tejido comercial de la ciudad. Son muchos los beneficios que hoy sumamos".

"Atraer talento y retener talento, dos de las grandes premisas de cualquier Ayuntamiento para favorecer el crecimiento y el bienestar de su ciudad. Cáceres continúa sumando iniciativas que crean empleo, que redundan en la calidad de vida de la ciudad, que hacen crecer su catálogo de servicios, que generan puestos de trabajo de calidad y que son germen, a su vez, de crear nuevas relaciones con la ciudad", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.