eurorregion
  • |
Región Digital

El Consejo Sectorial del Mayor de Cáceres aprueba las actividades del mes de octubre

Dentro del Mes de las Personas Mayores, se busca consensuar con la población destinataria las acciones lúdicas y culturales que se llevarán a cabo.

22 septiembre 2021

El Consejo Sectorial de las Personas Mayores de Cáceres se ha reunido este miércoles en la sede del IMAS con la presencia de representantes de las distintas asociaciones que han aprobado el preprograma propuesto por la Concejalía de Asuntos Sociales para la celebración, el próximo mes de octubre, del Mes de las Personas Mayores.

Así pues, se busca consensuar con la población destinataria las actividades lúdicas y culturales que se llevarán a cabo y para rendir homenaje por su aportación a la sociedad, su valor para el enriquecimiento de las relaciones intergeneracionales y su papel fundamental para el enriquecimiento humano de las ciudades.

En concreto, la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha presidido este Consejo que ha contado con una alta participación. A lo largo del mismo, las personas asistentes también han realizado un repaso a lo que ha significado el Covid para los mayores de nuestra ciudad.

De este modo, durante la reunión se ha recordado, mediante la utilización de imágenes, las actividades que se han ido realizando estos últimos meses con las personas mayores a través del equipo socioeducativos del IMAS, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

Entre estas acciones destaca el reparto de mascarillas durante los meses más duros de la pandemia, el impulso de los paseos saludables o las actividades de contacto telefónico u online con las personas mayores que viven solas.

También, durante esos meses se logró mantener el Taller de Memoria, entre otras actividades de dinamización y acompañamiento y "sobre todo, a lo largo de todos estos meses hemos intentado no romper las relaciones sociales de las personas mayores", ha dicho la concejala.

Al mismo tiempo, Pulido ha informado también del Plan de Subvenciones de 2021, que ya han sido abonadas, y se han estado valorando algunos proyectos y la importancia de mantener estas subvenciones en el próximo presupuesto.

Finalmente, las personas mayores han manifestado durante el Consejo "los deseos que tienen de volver a las actividades que les permitan estar en la calle con sus amigos y amigas disfrutando de la vida", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.