eurorregion
  • |
Región Digital

Teresa Ribera participa en Cáceres en la jornada 'Diálogos sobre el futuro de la Energía'

La ministra también se desplazará a Trujillo, donde la ministra mantendrá una reunión con alcaldes de pequeños municipios, en el Ayuntamiento.

22 septiembre 2021

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, participa este jueves en la jornada 'Diálogos sobre el Futuro de la Energía'.

En concreto, a las 11:45 horas intervendrá en la segunda de las mesas de debate, titulada '¿Cómo ayudarán los fondos europeos a hacer de España una potencia mundial en energía renovable?'.

Posteriormente, a las 12:45 horas, atenderá a los medios de comunicación, en el Museo Helga de Alvear, según informa el Ministerio para la Transición Ecológica en una nota de prensa.

Más tarde, a las 16:30 horas, se desplazará a Trujillo (Cáceres), donde la ministra mantendrá una reunión con alcaldes de pequeños municipios, en el Ayuntamiento.

Cabe recordar que la iniciativa 'Diálogos sobre el Futuro' está organizada por las instituciones europeas junto con el Gobierno de España. En concreto, la cita en Cáceres versará sobre 'El Futuro de la Energía' y tendrá lugar los próximos días 23 y 24 de septiembre.

Una iniciativa que ha arrancado este lunes, 20 de septiembre, en Sevilla con el objetivo de "reflexionar sobre oportunidades y desafíos de la era post-Covid", y que pasarán durante los próximos tres meses por 17 ciudades españolas.

'Diálogos sobre el Futuro' es una iniciativa, en concreto, del Gobierno de España, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y otras 60 instituciones públicas -ayuntamientos, gobiernos autonómicos, fundaciones y universidades- que quiere "contribuir a reflexionar sobre las oportunidades y desafíos que traerá el mundo post-Covid", según explicó la Comisión Europea en una nota el pasado lunes.

La jornada inaugural de esta iniciativa ha contado este lunes con la participación del comisario europeo de Presupuesto y Administración, Johannes Hahn, y de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y en su primer debate, bajo el título de 'El futuro de las empresas', se han analizado retos y oportunidades de las empresas en un mundo 'post-covid' y cómo los fondos europeos pueden ayudar a aprovecharlos.

Los 'Diálogos' tendrán lugar entre septiembre y noviembre de este año en 17 ciudades de las 17 comunidades autónomas españolas con diferentes temáticas en cada ocasión. En total, serán 40 jornadas de mesas redondas, talleres y reuniones "de alto nivel" en las que participarán más de 500 ponentes y todos los ciudadanos que quieran intervenir de forma presencial o remota, según explican desde la Comisión Europea.

El objetivo que se han marcado las instituciones participantes es el de "enriquecer el debate público y ofrecer la posibilidad a la ciudadanía y a los actores sociales de participar directamente en la conversación sobre el futuro de España y de Europa".

Los 'Diálogos' se retransmitirán 'on line', y las ideas expresadas en los mismos se incorporarán a la plataforma digital multilingüe de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, que "alimentará todo el proceso de reflexión de los Paneles Ciudadanos y el Plenario de la Conferencia para finalmente dar lugar a unas conclusiones que se presentarán en primavera de 2022 a las instituciones europeas".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.