quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento otorga licencia obras construcción oficinas y almacenes en Museo Helga Alvear

Esta aprobación ha sido posible una vez ha entrado en vigor y se ha publicado el estudio de detalle que reordena los volúmenes de toda la manzana.

22 septiembre 2021

El Ayuntamiento de Cáceres ha concedido la licencia de obras para la construcción de lo que serán la zona de oficinas y nuevos almacenes del Museo Helga de Alvear de la ciudad.

En concreto, esta aprobación ha sido posible una vez ha entrado en vigor y se ha publicado el estudio de detalle que reordena los volúmenes de toda la manzana y tras celebrarse todas las comisiones pertinentes, la última de ellas ha sido la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico Artístico, celebrada a finales de agosto, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.

En este sentido, el concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha explicado que el proyecto está coordinado por el arquitecto Emilio Tuñón, con el que se cierra "este extraordinario proyecto que ha incrementado la oferta turística y patrimonial de la ciudad", que ha situado a Cáceres como "parada obligatoria al contener una de las mejores colecciones de arte privado de Europa".

A su vez, el delegado ha destacado la voluntad de agilizar la tramitación de licencias, por lo que ha resaltado que el Ayuntamiento de Cáceres "sigue trabajando en el compromiso adquirido con la ciudadanía, empresas e instituciones para agilizar la tramitación de licencias y hacer realidad estos proyectos mucho más allá de las trabas administrativas institucionales que había años atrás", ha señalado.

Finalmente, el edil ha asegurado que "Cáceres es hoy una ciudad más amigable al inversor, a los proyectos y más accesible para llevar a cabo todos proyectos, con independencia de su tamaño", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.