quiron salud
  • |
Región Digital

Y un camino

Concluyen obras señalización de recursos turísticos en cinco carreteras del Jerte y Ambroz

Con ello, la Diputación de Cáceres busca fomentar una mayor sensibilización entre la sociedad local y una mejora de la información de cara al visitante.

21 septiembre 2021 | Publicado : 10:09 (21/09/2021) | Actualizado: 11:49 (21/09/2021)

La Diputación de Cáceres ha recepcionado las obras de señalización integral de recursos turísticos en el trazado de cinco carreteras y un camino del Valle del Jerte y del Valle del Ambroz.

Así pues, se ha mejorado la señalización turística direccional hacia recursos turísticos, y las dotaciones y los equipamientos que favorecen el acceso al paisaje y su adecuada interpretación, espacios de ocio y esparcimiento, miradores, apartaderos fotográficos, etcétera.

En concreto, se ha actuado en cinco carreteras provinciales, que son las CC-102, CC-68, CC-58, CC-136 y CC-15.3, y en la vía de carácter local camino de Hervás a Gargantilla, tal y como informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

"Todas ellas forman un itinerario continuo que comienza en la carretera N-110, en el Valle del Jerte, y finaliza en la N-630, en el Valle del Ambroz, atravesando el espectacular Puerto de Honduras", según ha explicado el diputado de Infraestructuras Territoriales, Fernando García Nicolás.

Con esta intervención, que ha contado con un presupuesto de 40.000 euros aportado por la Diputación de Cáceres, se quiere "fomentar una mayor sensibilización de la sociedad local hacia el paisaje y divulgar los valores territoriales y paisajísticos, a la vez que sirvan de recurso turístico y de atracción de visitantes".

Los modelos de señal se han realizado según el Manual para la Señalización Turística de Extremadura (Sishto), homologado en las carreteras estatales, y las recomendaciones para la señalización informativa urbana publicadas por la Asociación de Ingenieros Municipales y Provinciales de España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.