• |
Región Digital

Cáceres muestra su apuesta por la movilidad sostenible con distintas actividades

Un total de 7.730 personas usaron el transporte público el pasado sábado, día que era gratuito con motivo de esta semana europea.

20 septiembre 2021

Más de 200 personas en bicicletas, vehículos de movilidad personal (patinetes) y patines participaron el pasado viernes en la Ruta por la Nueva Movilidad Urbana de Cáceres, y 7.730 personas usaron el transporte público el sábado, día que era gratuito con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

En concreto, el concejal de Movilidad, Andrés Licerán, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de estas dos actividades, que "ponen de manifiesto el compromiso de esta ciudad con la movilidad sostenible y el avance en la transformación de dejar el vehículo en casa y comenzar a utilizar este tipo de vehículos para nuestros desplazamientos por la ciudad".

En cuanto al Día sin Coches, Licerán ha destacado que se desarrolló "sin incidencias importantes". Así, se pudo disfrutar del Paseo de Cánovas sin vehículos, de manera que el peatón podía caminar por la parte de la calzada, y "disfrutar de esa avenida sin ruidos y con un aire más limpio".

De este modo, el edil ha resaltado el dato de las 7.730 personas que usaron el transporte público el sábado, día que era gratuito con motivo de esta semana europea, cuando el sábado anterior lo hicieron 4.400 personas, lo que supone 3.330 personas más.

"Es una grandísima noticia para las políticas de movilidad en la ciudad", ha recalcado. Cáceres se ha unido un año más a esta Semana Europea de la Movilidad con actividades organizadas conjuntamente entre las concejalías de Movilidad y de Participación Ciudadana, y este año de nuevo de forma presencial, ya que el año pasado se celebraron de forma virtual por la pandemia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.