• |
Región Digital

PP provincia Cáceres pide solución "urgente" a los problemas de agua en Monfragüe

Situación que "a la que nunca se debería haber llegado, y menos en un enclave tan importante y significativo por su valor en muchos sentidos"

17 septiembre 2021

La portavoz del PP en la provincia de Cáceres, María Guardiola, ha pedido a las administraciones competentes, que busquen una solución "urgente" a los problemas de falta de agua en el Parque Nacional de Monfragüe, que también han provocado malos olores y amenaza a la fauna de la zona.

Guardiola ha recordado que, con motivo de la Ley de parque nacionales, la caza y la pesca se han eliminado en Monfragüe, "pero no ha sido así con los aprovechamientos hidroeléctricos y la red de transporte, a pesar de ser incompatibles según la ley".

"La sumisión del Gobierno de Extremadura ante las hidroeléctricas está provocando daños ecológicos muy graves y también está afectando a los ciudadanos, algo que es realmente intolerable", ha dicho.

Según el PP, la "única explicación que existe para haber llegado a esta situación, es la dejadez del PSOE que gobierna en las diferentes administraciones a nivel provincial, regional y nacional, que son los que deberían haber velado en todo momento para que no se llegara a esta situación tan preocupante y peligrosa para el Parque Nacional de Monfragüe y los municipios afectados".

Guardiola ha recordado que el diputado nacional del PP, Alberto casero, ha solicitado la comparecencia del director del Parque en el Congreso de los Diputados, para que explique los aprovechamientos energéticos producidos en esta zona durante todo el verano, y si se ha cumplido con la ley. Y en la Asamblea de Extremadura, el PP también ha solicitado la comparecencia de la Consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad.

Por todo ello, el PP de la provincia de Cáceres ha anunciado que "va a llevar a cabo todas las medidas que sean necesarias, para cuidar y salvaguardar una zona tan importante para nuestra provincia, que fomenta el turismo, genera empleo y riqueza y que es un enclave único".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.