asamblea 8M
  • |
Región Digital

La UP de Plasencia retoma su actividad con 52 cursos siete de ellos de nueva creación

Las matrículas podrán formalizarse a partir del jueves 23 de septiembre. Se podrán consultar todos los cursos en el Blog de la Universidad Popular

15 septiembre 2021

La concejala de Cultura, María Luisa Bermejo junto a Yolanda Amor, coordinadora de la Universidad Popular de Plasencia ha presentado esta mañana en rueda de prensa los 52 cursos que ofrece la Universidad Popular para la temporada 2021-2022.

Según la edil de Cultura, la UP reabrirá sus puertas con una reducción en la oferta de cursos y en el número de alumnos con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas de la COVID-19 y así la seguridad de los alumnos.

Este año se ofertan 52 cursos que acogerán a grupos reducidos de entre 10 y 15 alumnos, a excepción de los cursos de arqueología que tendrán capacidad para 25 personas.

Todos los talleres se imparten en las instalaciones de la Universidad Popular, a excepción de los de arqueología que se desarrollaran en el Centro Cultural Las Claras.
Cursos ofertados

Marisa Bermejo ha detallado que, del total de los cursos ofertados, 5 corresponden a actividades deportivas y ejercicio físico, 3 a fotografía (iniciación, avanzada y composición y retrato), 7 de arqueología, arte y patrimonio, 15 de artesanía, manualidades y artes plásticas; 2 de inglés (nivel B1 y B2), 9 de música y baile, 2 de salud y desarrollo personal (lenguaje de signos y taller de inteligencia emocional), 2 de gastronomía y cultura, 2 de repostería y 1 de jardinería. Todos ellos tienen una duración de tres meses (de octubre a diciembre y de febrero a mayo).

Esta programación de talleres formativos incluye novedades para esta temporada, entre ellos el programa de visitas guiadas, el taller de cante flamenco, la serie “conoce la ciudad”, el taller de iniciación a la restauración, el de introducción al modelaje y la escultura, el taller de cocina vegetariana o el de repostería de navidad.

Matrícula

El periodo de matrícula se inicia el día 23 de septiembre de forma escalonada para los diferentes cursos, los interesados podrán inscribirse de forma presencial en todos los cursos que deseen o a través del blog de la Universidad Popular rellenando un formulario

23 de septiembre: Arqueología, arte y patrimonio.
24 de septiembre: Artesanía, manualidades y artes plásticas.
27 de septiembre: Ejercicio físico y deporte y jardinería.
28 de septiembre: Música y baile e Idiomas.
29 de septiembre: Teatro y fotografía, Salud y desarrollo personal, Gastronomía y cultura y Repostería.

Los precios de los cursos van desde 2 hasta 25 euros en función del número de horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.