quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE lleva al Pleno Ayuntamiento Cáceres moción para impulsar derechos de personas LGBTI

Pide que se establezca un plan formativo para la Policía Local que vaya encaminada a que los agentes tengan la formación suficiente sobre su realidad.

15 septiembre 2021

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cáceres ha presentado una moción, que se debatirá en el Pleno municipal que se celebrará este jueves, para impulsar los derechos de las personas LGBTI, ante el aumento de agresiones que sufre este colectivo.

Concretamente, en el texto de la moción, entre otras cosas, se pide que se establezca un plan formativo para la Policía Local de Cáceres que vaya encaminada a que los agentes tengan la formación suficiente sobre la realidad de las personas LGBTI "para que puedan ofrecer un trato adecuado a las víctimas".

Asimismo, se solicita la puesta en marcha de campañas de sensibilización, información y formación, sobre la realidad de las personas pertenecientes al colectivo LGBTI de la ciudad, y ratificar el "compromiso firme" del Ayuntamiento de Cáceres con la igualdad, los derechos de las personas LGBTI y la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia este colectivo.

Otro punto del texto propone "reconocer la LGBTIfobia y los discursos que la alientan como una afrenta a la calidad democrática porque apela directamente a los estándares de libertad de nuestro país".

De esta forma, los socialistas presentan esta moción debido a que las agresiones LGBTIfóbicas "no dejan de aumentar en nuestro país", recoge el texto.

Y es que, según los datos facilitados por el Ministerio del Interior, los delitos de odio denunciados han aumentado de 1.172 en el año 2013 a 1.706 en 2019 y, concretamente, los que atañen a la orientación sexual han aumentado un 8'6 %.

"Los datos de Extremadura también indican un aumento del número de incidentes en este sentido y todo indica que se trata de una constante en toda nuestra geografía española, sin excepción", concluye la moción.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.