asamblea 8M
  • |
Región Digital

Proyecto piloto de entrega de medicinas a domicilio a mayores o dependientes en Cáceres

Servicio gratuito para entrega del Sistema Personalizado de Dosificación de medicamentos, más conocido como 'pastillero', a cada usuario del mismo

15 septiembre 2021 | Publicado : 16:08 (15/09/2021) | Actualizado: 17:34 (15/09/2021)

Ep

Cáceres será la primera ciudad de España en la que se pondrá en marcha el proyecto 'HelpMeds' de entrega y seguimiento farmacológico de medicamentos a usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Se trata de una prueba piloto con la recogida de la medicación, en nombre del usuario y con la autorización de algún familiar, en una farmacia de proximidad y llevársela a su domicilio.

La visita se realiza en un día y hora fijo, que se reconfirma con dos días de antelación. El sistema cubre una semana de medicación, y en función de la capacidad de cada usuario, la entrega será semanal, cada 14 días, o mensual.

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, María José Pulido, ha presentado este proyecto junto al director general de SPD Social Pharma, Manuel Ferrer, y el director de Eulen Sociosanitarios, Francisco Fernández, con cuya colaboración se pondrá en marcha en el último trimestre de este año.

Según Pulido, "·es una mejora en los servicios de atención a las personas mayores en sus domicilios", ya que hay muchas personas mayores que viven solas o tienen poco contacto con las personas que les cuidan o familiares más cercanos y esto les facililtará el acceso a su medicación de una forma más controlada y con "más seguridad y garantía".

"Damos la bienvenida a todas las acciones sobre los servicios públicos que podamos prestar a las personas mayores, y también valoramos mucho que las empresas investiguen e innoven en acciones que supongan mejorar la vida de las personas", ha resaltado la concejala.

El director general de SPD Social Pharma, Manuel Ferrer, ha explicado la metodología de este proyecto del que Cáceres será pionera.

"Es un servicio demandado por las personas mayores desde hace mucho tiempo", ha dicho Ferrer, que ha insistido en que no tiene coste alguno para el usuario y que, según su acogida, supondrá la creación de puestos de trabajo.

Por su parte, el director de Eulen Sociosanitarios, Francisco Fernández, ha recordado que la empresa presta el servicio de ayuda a domicilio en la ciudad desde hace 15 años y que hay más de 300 usuarios.

Y, ha concluido que "esta propuesta supone un valor añadido a los servicios que prestamos tanto para los usuarios y las usuarias como para sus familias".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.