quiron salud
  • |
Región Digital

PP pide a Diputación Cáceres que destine 11,6 millones de remanente a inversiones

Proviene por un lado del OARGT, en concreto 6.025.452 euros, y por otro lado de la propia institución provincial, a la que le corresponden 5.667.839 euros

15 septiembre 2021

Ep

El Partido Popular en la Diputación de Cáceres ha solicitado al equipo de Gobierno que los más de 11,6 millones de euros de remanente se incluyan en los presupuestos "de manera inmediata" y se destinen a inversiones en los municipios de la provincia.

El portavoz de los 'populares', José Ángel Sánchez Juliá, ha explicado que este remanente proviene por un lado del OARGT, en concreto 6.025.452 euros, y por otro lado de la propia institución provincial, a la que le corresponden 5.667.839 euros, por lo que hay capacidad para invertir en los municipios de la provincia "sin excusas".

Así, ha propuesto que se dote con 10 millones de euros al plan 'Pueblos con Futuro', para que la inversión llegue a todos los pueblos, ya que "se excluyó a más del 95% de los pueblos de la provincia".

Por otro lado, y también con cargo a estos remanentes, Sánchez Juliá ha propuesto que se recuperen los planes que este año han desaparecido de la agenda política del gobierno de la Diputación de Cáceres.

Asimismo, el PP ha pedido que se recuperen las ayudas a la rehabilitación y se incrementen hasta los 15.000 euros y su presupuesto sea de hasta los 750.000 euros.

En cuanto a las ayudas a la natalidad, pide que se duplique su cuantía hasta los 500.000 euros y puedan acogerse a los nuevos nacimientos producidos en 2021 en localidades de hasta 5.000 habitantes.

"A lo que hay que sumarle, que si queremos tener una verdadera red de circular FABS, Plasencia y Coria no pueden quedar fuera de este plan en 2021, por lo que pedimos su inclusión", ha dicho Sánchez Juliá.

Además, el diputado del PP ha calificado como "injustificable" que se "eliminen planes de lucha contra la despoblación y la generación de oportunidades".

FALTA DE PROYECTO POLÍTICO EN LA DIPUTACIÓN

Por otro lado, el portavoz de los 'populares' también ha lamentado la "falta de proyecto político del PSOE para la provincia, por estar más preocupados de otras cosas que de gobernar", y ha criticado que "la mayoría de las áreas de las Diputación funcionan sin rumbo".

Según Sánchez Juliá, el área de personal "se dedica únicamente a convertir la diputación en una agencia de colocación socialista", donde recientemente los tribunales les han anulado 2 concursos de traslado y un proceso selectivo en el OARGT por "vulnerar los derechos de los funcionarios y los principios de igualdad, mérito y capacidad".

En el área de medio ambiente, "no se sabe quién manda y es tal la desorganización, que el pasado mes de junio dimitió el director del área", ha incidido.

Ha añadido que "las cosas no mejoran en el área de hacienda, que tuvo que pedir un crédito de 30 millones de euros para garantizar la inversión, y resulta que en el mes de septiembre aún tienen más de 11,6 millones de euros del remanente sin invertir".

En cuanto al área de reto demográfico, ha afirmado que tiene "totalmente abandonadas las políticas de fomento de la rehabilitación de viviendas en el medio rural y las de fomento de la natalidad".

Por todo, Sánchez Juliá ha criticado que "el PSOE no haga nada ni acierte con sus políticas en un momento tan delicado como el que estamos pasando debido a las consecuencias de la pandemia".

El PP cree que "es importante afianzar el crecimiento en la provincia de Cáceres y que se atiendan las demandas de los municipios y se apoye a quienes generan empleo y riqueza en nuestra tierra".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.