• |
Región Digital

“Plasencia se viste de rosa”, este es el objetivo de la AOEX con venta de 4.000 dorsales

Se ha creado un hasthag #AOEXROSA2021 para que los ciudadanos colaboren y suban una foto con su dorsal y 100 establecimientos están implicados.

14 septiembre 2021

 La concejala de Deportes, Isabel Blanco, junto a la presidenta Lourdes Palomo y miembros de la Junta directiva de la Asociación Oncológica Extremeña de Plasencia ha presentado esta mañana en rueda de prensa el “Mes Rosa”, una iniciativa que pretende sensibilizar a los placentinos en la ayuda contra el cáncer.

Para ello, se han organizado una serie de senderos Rosas con los que se pretende que los ciudadanos salgan a la calle a caminar o pasear con su dorsal rosa.

De esta manera, el objetivo es inundar Plasencia de Rosa, “que Plasencia se vista de rosa”, y así contribuir a construir una sociedad más solidaria y sensibilizada con las personas enfermas de cáncer.

4.000 dorsales y 100 establecimientos colaboradores
Según ha explicado la presidenta de la AOEX, Lourdes Palomo, se van a poner a la venta un total de 4.000 dorsales solidarios distribuidos en más de 100 establecimientos de la ciudad.

Asímismo, se ha creado un hasthag #AOEXROSA2021 para que los ciudadanos colaboren y suban una foto con su dorsal practicando deporte, caminando, paseando o “si no pueden salir” desde su casa a redes sociales.

Por su parte, la concejala, Isabel Blanco, ha destacado la alta participación de la ciudadanía “que siempre responde favorablemente ante estas iniciativas solidarias. Los placentinos somos muy solidarios”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.