asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP Cáceres anuncia campaña recogida de firmas contra subida impuestos locales

Los populares creen que este incremento es "injusto" e "inoportuno", ya que considera que hay otras opciones para aumentar los ingresos,

14 septiembre 2021

Ep

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha anunciado que van a poner en marcha una campaña de recogida de firmas contra la subida de impuestos (IBI y vehículos) propuesta por el Gobierno local y que han apoyado el PSOE, Unidas Podemos y el concejal no adscrito Teófilo Amores.

Mateos cree que esta iniciativa de subida de impuestos es "injusta" e "inoportuna", ya que considera que hay otras opciones para aumentar los ingresos, y porque "afecta de manera muy negativa a la inmensa mayoría de los cacereños".

"Esta subida llega en el peor momento porque los cacereños ya están afrontando otra importantísima subida de impuestos por parte de Pedro Sánchez y del PSOE en suministros básicos como la luz, el gas o en la cesta de la compra", ha subrayado el portavoz 'popular'.

Mateos ha pedido al alcalde Luis Salaya que "deje de improvisar" y que "busque en todo momento opciones que beneficien la vida de los cacereños y no que la empeoren". En este sentido, ha considerado que, en vez de haber subido los impuestos a las familias cacereñas, "debería haber exigido y reclamado a Vara que la Junta de Extremadura pague a Cáceres los más de 3 millones de euros que debe en concepto de IBI".

Así, considera "incomprensible" que Salaya "vuelva a defender antes los intereses de Vara y del PSOE que los intereses generales de todos los cacereños", ha dicho. "Es injustificable que un alcalde prefiera subir los impuestos antes que reclamar el dinero que otras administraciones deben a Cáceres y que, si se hubiera pagado, ahora no habría que hacer frente a esta subida del IBI o del Impuesto de Circulación".

En una rueda de prensa en el despacho del grupo en el ayuntamiento cacereño, Mateos ha recordado que han sido "muchos" los colectivos que has mostrado su rechazo a la subida de impuestos como la Agrupación Vecinal, AECA, el Círculo Empresarial Cacereño, por lo que ha mostrado su preocupación porque "con esta medida tan negativa, Cáceres se va a convertir en una de las ciudades que, por número de habitantes, tienen el tipo impositivo de IBI más alto de España".

ORDENANZA TERRAZAS E IMPROVISACIÓN
Por otro lado, el portavoz de los 'populares' cacereños también ha solicitado que se trabaje y se apruebe la nueva Ordenanza de Terrazas que prometió el PSOE hace un año, y que "no se ha aprobado por la dejadez y el escaso interés que tiene Salaya y su equipo de Gobierno por un sector tan importante en nuestra ciudad como es la hostelería", ha subrayado.

Respecto a las ayudas municipales para las pymes y autónomos del comercio, la hostelería y el turismo, Mateos ha solicitado que, se abonen "de manera urgente" para paliar la situación económica de estas empresas derivada de la pandemia.

Asimismo, ha criticados los "bandazos" que ha dado el Gobierno local en cuanto a la celebración de las ferias en la ciudad, de las que "no se sabe nada, cuando queda menos de una semana para su supuesto comienzo". "Pero estos bandazos del PSOE también se han dado en temas tan importantes como con el presente y futuro Ribera del Marco, ayudas a pymes y autónomos, la Feria del Libro, la Media Maratón, la Dehesa de los Caballos, etc", ha recalcado Mateos.

El PP ha insistido en que esta "nefasta gestión" del alcalde y su equipo "está convirtiendo a Cáceres en una ciudad cada vez menos atractiva, con menos servicios y con escasas inversiones", por lo que el PP seguirá "proponiendo y llevando a cabo iniciativas que impulsen el empleo, el crecimiento y que reactiven la ciudad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.