quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres se suma a la Semana Europea de la Movilidad

Con dos actividades, una ruta ciudadana el viernes 17 y el Día sin Coches, que será el sábado 18, tras haberse celebrado el año pasado de forma virtual.

10 septiembre 2021

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres se suma a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 13 al 19 de septiembre, con dos actividades, una ruta ciudadana el viernes día 17 y el Día sin Coches, que será el sábado día 18, tras haberse celebrado el año pasado de forma virtual.

Así pues, el próximo viernes tendrá lugar la Ruta por la Movilidad Sostenible, con salida a las 21:30 horas desde la Plaza Mayor, y con un recorrido aproximado de 12 kilómetros. Se puede participar con bicicletas, patinetes y vehículos de movilidad personal.

Además, según ha explicado el portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, "la intención es demostrar la posibilidad de cohabitación perfecta en la calzada con los vehículos y las motocicletas, y en ese objetivo de tener una ciudad más sostenible, más verde y más limpia".

Ya el sábado 18 tendrá lugar del Día sin Coches, por lo que se cortará al tráfico la Avenida de España desde la Plaza de América hasta la calle San Antón de 8,00 a 20,00 horas, para no interferir en la Noche del Patrimonio, que también se celebra ese día.

El autobús será gratuito, y la empresa concesionaria Vectalia dispondrá de un autobús informativo en el entorno del Paseo de Cánovas.

Además, las asociaciones que colaboran con el Ayuntamiento en movilidad sostenible, llevarán a cabo actividades de concienciación en el entorno de Cánovas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.