dia internacional turismo
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres cede a Junta la parcela de El Madruelo para construir un museo

Parcela donde se sitúa el antiguo colegio El Madruelo para la construcción de un edificio que se va a destinar a instalar un espacio expositivo.

09 septiembre 2021 | Publicado : 13:09 (09/09/2021) | Actualizado: 13:45 (09/09/2021)


La Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este jueves de forma definitiva la cesión a la Junta de Extremadura de la parcela.

Se trataría del Museo de la Música que tiene previsto construir el Gobierno regional con una inversión de más de 7 millones de euros para que la ciudad pueda albergar en este espacio una de las colecciones de instrumentos musicales más importantes del mundo.

En principio, el lugar elegido había sido el palacio de Moctezuma pero para ello había que trasladar el Archivo Histórico Provincial, que finalmente permanecerá en su ubicación actual.

La oposición de los archiveros extremeños al traslado del Archivo Histórico al edificio del Hospital Virgen de la Montaña por razones técnicas y económicas, hizo desistir de la idea a la Administración regional, lo que obligó a buscar un nuevo lugar para la colección de los instrumentos musicales que, finalmente, se exhibirán en un edificio de nueva construcción en la parcela donde ahora se asienta El Madruelo.

En concreto, la cesión de la parcela situada en el número 12 de la calle Tenerías se realiza a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para llevar a cabo este importante museo.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha destacado que esta nueva infraestructura cultural "traerá consigo un aumento de los visitantes y las pernoctaciones en nuestra ciudad".

Y, Bello ha concluido que, "con ello, Cáceres da un paso más para convertirse en la referencia del turismo cultural en la región".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.