quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres presenta su modelo de economía circular y de turismo responsable

Ha sido este martes en las jornadas Urbact 'Transferencias Urbanas' que se celebran en Madrid bajo el lema 'Compartir conocimiento para mejorar la ciudad'.

07 septiembre 2021

Ep

El concejal de Turismo e Innovación del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Villar, ha participado en el encuentro, organizado por el Punto Nacional Urbact (PNU) y el Ayuntamiento de Madrid, para favorecer el diálogo y el intercambio de experiencias en materias como la recuperación local, el desarrollo urbano sostenible o los fondos europeos.

Concretamente, Villar ha participado en el panel 'El Plan de Recuperación: una mirada desde las entidades locales', en el que se ha destacado el modelo de economía circular y turismo responsable de Cáceres.

"Nuestra ciudad es todo un ejemplo a nivel europeo de circularidad y de responsabilidad medioambiental, gracias entre otras cosas, a que tenemos la Ribera del Marco como un laboratorio de circularidad agroalimentaria que permite la implementación de políticas de kilómetro cero o el desarrollo de programas europeos como 'De la huerta a la mesa'", ha expuesto el concejal.

En las jornadas, se ha destacado que Cáceres es uno de los pocos lugares en el que su principal atractivo, la ciudad monumental, es también un barrio activo y vivo, "donde los vecinos y vecinas contribuyen a su desarrollo".

Además, ha recalcado que, "en ese sentido, nos permite aprovecharla como un gran escenario para poner en marcha políticas de turismo innovadoras y responsables".

Por otra parte, Villar ha destacado los buenos resultados obtenidos en materia de turismo, ya que a la recuperación de visitantes este verano se le ha sumado el reconocimiento que ha hecho la revista Time al elegir Cáceres como uno de los 100 lugares para descubrir durante 2021.

"Se han fijado en nosotros y destacan que somos un gran destino por descubrir, lo que habla de que se han hecho las cosas bien y de que hemos sido capaces de redefinir nuestro destino turístico y nuestra oferta y de crear algo nuevo con esa apertura del Museo Helga de Alvear que nos está dando esa relevancia turística que buscábamos y que nos posiciona mundialmente. Es un enorme espaldarazo a las políticas que estamos llevando a cabo", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.