• |
Región Digital

XXII Salón Caballo y Artesanía de Torrejoncillo vuelve este año del 10 al 12 de septiembre

Incluye el XIX Concurso Morfológico Nacional de Pura Raza Española, además de exposición y venta de artesanía, maquinaria industrial y varios espacios.

07 septiembre 2021

El XXII Salón del Caballo y la Artesanía de Torrejoncillo (Cáceres) vuelve este año del 10 al 12 de septiembre con una amplia programación de actividades que incluye el XIX Concurso Morfológico Nacional de Pura Raza Española, además de exposición y venta de artesanía, maquinaria industrial y varios espacios dedicados a la degustación y venta de productos de la tierra.

El Ayuntamiento de Torrejoncillo ha sido el encargado de organizar la programación que se desarrollará en el recinto ferial de la localidad a partir de este viernes, 10 de septiembre.

Así pues, a las 9:00 horas se abrirán las puertas al público y ese día tendrá lugar el concurso morfológico. Ya a las 12:00 horas habrá un acto oficial de la inauguración de la feria con autoridades locales y provinciales.

La jornada del viernes se completará con otro concurso, ya en horario de tarde, y un espectáculo ecuestre que se desarrollará a partir de las 20:00 horas, para continuar con una exhibición de doma y bailes flamencos, que contará con la presencia de 5 jinetes, 1 bailaora y 12 caballos.

Mientras, el sábado, día 11, habrá más actividades similares y una programación especial para los más pequeños con juegos infantiles organizados por la asociación de peñas del pueblo. Será en horario de 11:00 a 15:00 horas.

A su vez, a las 20:00 horas se podrá disfrutar de una demostración ecuestre de de enganches con 8 limoneras, 8 caballos, 5 coches de caballos y 3 ground, en un concurso en el que contará la velocidad y los derribos. Seguidamente, la programación del día concluirá, a las 22:30 horas, con la actuación musical de la folclórica Raquel Palma.

El Salón del Caballo finalizará el domingo, día 12, con varias actividades por la mañana para concluir, a las 13:00 horas, con la entrega de los premios del concurso morfológico, según informa el Consistorio torrejoncillano.

Cabe destacar que todas las actividades se desarrollarán con aforo limitado y cumpliendo las medidas Covid decretadas por las autoridades sanitarias para frenar los contagios por coronavirus.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.