quiron salud
  • |
Región Digital

Salaya confía en que el Área de Salud de Cáceres abandone el nivel 3 de alerta sanitaria

Eso supondrá un "alivio" para la economía local, sobre todo para la hostelería y el comercio que han visto reducidos los aforos en sus establecimientos.

07 septiembre 2021 | Publicado : 13:09 (07/09/2021) | Actualizado: 13:34 (07/09/2021)

Ep.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, confía en que el área de salud abandone esta semana el nivel 3 de alerta sanitaria ya que la situación ha mejorado en los últimos días. Eso supondrá un "alivio" para la economía local, sobre todo para la hostelería y el comercio que han visto reducidos los aforos en sus establecimientos.

Salaya ha hecho alusión a las palabras del propio consejero de Sanidad, José María Vergeles, que ayer adelantó en sus redes sociales que "ve posibilidades reales de que baje" porque ha mejorado la incidencia que, en Cáceres capital, se sitúa en 247 casos a los 14 días y baja hasta los 94 a los 7 días. Además, ayer solo se han notificado 6 nuevos contagios.

"Será un alivio tanto en la hostelería como en otros ámbitos", ha subrayado el regidor, que ha recordado que la "tensión social" respecto a la pandemia no es la misma hora que la de hace unos meses, lo cual provoca "dificultades" para hacer cumplir las normas.

El alcalde cacereño ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios tras participar en el acto institucional que ha tenido lugar este martes en las escalinatas del edificio consistorial con motivo del Día de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.