quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres, líder regional en transparencia según el índice DAM

En cuanto a los consistorios de las 50 provincias españolas, el de Cáceres ocupa la posición 12 y la posición 40 en el conjunto nacional analizado.

06 septiembre 2021

El Ayuntamiento de Cáceres ha obtenido un 74,69 sobre 100 en el índice de transparencia DAM (Dyntra Ayuntamientos y Municipios), elaborado por Dyntra (Dynamic Transparency Index), lo que lo convierte en el ayuntamiento más transparente de la región, superando en más de 28 puntos al siguiente.

En cuanto a los consistorios de las 50 provincias españolas, el de Cáceres ocupa la posición número 12 y la posición número 40 en el conjunto nacional analizado.

Al mismo tiempo, el alcalde Luis Salaya ha revalidado su segunda posición en el ranking de alcaldes y alcaldesas extremeños más transparentes, mejorando su puntuación en más de seis puntos.

A su vez, para el concejal de Transparencia, Jorge Villar, esta mejora en el ránking Dyntra "es el resultado de un esfuerzo por ser un ayuntamiento más transparente" y que comienza en el año 2019 cuando tenía un índice del 54,94% en transparencia mientras que en 2020 se logró el 74,69%.

El índice DAM analiza la transparencia de los ayuntamientos y municipios en función de grandes bloques de actuación. El índice de transparencia del Ayuntamiento de Cáceres alcanza el 100% en open data, el 96,3% en el bloque económico-financiero, el 80% en urbanismo y obra pública y el 73% en participación y colaboración ciudadana.

En cuanto a los líderes políticos, el alcalde Luis Salaya ocupa el segundo lugar en transparencia en la región con una valoración de 86,11%, según el índice DL-A (Dyntra Líderes Alcaldes y Alcaldesas).

Cabe destacar que el índice Dyntra sobre la actividad del alcalde cacereño alcanza el 100% en cuanto a transparencia económico-financiera, un 100% en transparencia sobre el cargo y el 83% en comunicación pública. Esta es la quinta edición del informe Dyntra sobre alcaldes y alcaldesas extremeñas.

La valoración del primer edil cacereño ha mejorado más de seis puntos en relación con la puntuación del informe publicado el pasado año, cuando también ocupó el segundo lugar del ranking regional, informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.