asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Policía Local de Cáceres disuelve este fin de semana varios botellones

La más numerosa, fue una concentración de 150 jóvenes, distribuidos en diversos grupos, que fueron desalojados de la plaza de San Jorge.

06 septiembre 2021 | Publicado : 15:09 (06/09/2021) | Actualizado: 17:18 (06/09/2021)

La Policía Local de Cáceres ha llevado a cabo durante este pasado fin de semana diversas actuaciones para disolver reuniones de jóvenes que se habían concentrado en diferentes puntos de la ciudad para beber alcohol en la vía pública. La más numerosa, fue una concentración de 150 jóvenes, distribuidos en diversos grupos, que fueron desalojados de la plaza de San Jorge.

En concreto, el concejal de Seguridad, Andrés Licerán, ha explicado que también hubo concentraciones de jóvenes en el Olivar de los Frailes, "que se fueron al advertir la presencia de la policía", en Montesol y en el Parque de El Perú.

Además, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa, a la hora de los cierres de bares de copas, se produjeron también concentraciones espontáneas, junto a una discoteca en la avenida Ruta de la Plata y en la calle Doctor Fleming, "que también fueron disueltas sin problemas", ha apuntado.

Igualmente, Licerán ha indicado que estas reuniones "es algo dentro de la normalidad en estas fechas" porque muchos jóvenes han vuelto a la ciudad a iniciar el curso académico y "eso hace que tengan acciones sociales".

No obstante, ha valorado que se han evitado "grandes aglomeraciones" como la del fin de semana pasado en el recinto ferial y ha advertido que seguirá la vigilancia y el control policial para que se cumplan las medidas sanitarias decretadas para frenar los contagios por coronavirus.

También se ha producido este fin de semana una denuncia por ruidos en domicilio, en la calle Rafael Alberti 50, con una sanción leve, y en la calle Rodríguez Moñino 3 con sanción grave. En la Plaza de Hernán Cortés ha habido un decomiso de sustancias estupefacientes y una denuncia por falta de respeto a los agentes de la autoridad en la avenida de Alemania.

Cabe recordar que el consumo de alcohol en la vía pública está prohibido y se sanciona con 600 euros si es la primera vez, aunque si es reincidente la sanción puede oscilar entre los 600 y los 30.000 euros. "Seguiremos con la tolerancia cero hacia este tipo de conductas", ha concluido el concejal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.