quiron salud
  • |
Región Digital

Desalojan una treintena de personas en una fiesta en Casar de Cáceres

En una operación realizada de manera conjunta entre Guardia Civil y Policía Local, impidieron el acceso a la fiesta de, al menos, otras 30.

06 septiembre 2021 | Publicado : 14:09 (06/09/2021) | Actualizado: 17:25 (06/09/2021)

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local han identificado en la madrugada de este pasado domingo, día 5, a una treintena de personas que se encontraban congregadas en una fiesta en Casar de Cáceres que desalojaron, y han impedido el acceso a dicha celebración también de al menos otros 30 ciudadanos.

En concreto, los agentes propusieron para sanción a todos los identificados, por no llevar mascarilla y exceder en más de cuatro el número de personas reunidas, conforme a la normativa establecida frente a la Covid-19 en la actualidad en el Área de Salud de Cáceres.

Así pues, las personas en cuestión se habían congregado para celebrar una fiesta en una parcela de la localidad cacereña de Casar de Cáceres, e incumplían las medidas establecidas con motivo de la Covid-19, al no llevar mascarilla, "muchas" de ellas, y superar en más de cuatro las personas allí reunidas, según explica en una nota de prensa la Guardia Civil.

La actuación se llevó a cabo en la madrugada del pasado domingo, día 5 de septiembre, cuando en torno a las 02:30 horas de la madrugada, la Guardia Civil fue alertada acerca de la celebración, en una parcela de la localidad de Casar de Cáceres (Cáceres), de una supuesta fiesta en la que "numerosas" personas se habían congregado con el objeto de llevarla a cabo.

Al lugar de la fiesta acudieron agentes pertenecientes a diferentes unidades de la Guardia Civil, así como agentes de Policía Local de la localidad que, tras constatar que en la parcela donde se desarrollaba se habían congregado un "gran" número de personas y que "se incumplían" las medidas higiénico-sanitarias establecidas frente a la Covid-19, de manera conjunta y coordinada identificaron a un total de 31 personas, las cuales serán propuestas para sanción, por incumplimiento de la normativa vigente relacionada con la Covid-19.

Del mismo modo, mientras los agentes se encontraban identificando a los asistentes a la fiesta, hasta el lugar fueron llegando otras "numerosas" personas con el propósito de incorporarse a ella, circunstancia que pudo ser evitada.

Cabe destacar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad van a seguir "muy vigilantes" del cumplimiento de las medidas sanitarias para la contención de la Covid-19, dando traslado a la autoridad sanitaria de todos aquellos incumplimientos de los que tengan conocimiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.