asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un incendio en el Cerro de la Buitrera en Cáceres calcina 10 hectáreas de pastos

Se tuvo que activar el nivel 1 de peligrosidad por la cercanía a las viviendas tanto de San Marquino como el Residencial Universidad.

03 septiembre 2021

Ep.

Un incendio en el Cerro de la Buitrera, próximo al nuevo tramo de la Ronda Sureste entre San Marquino y el Residencial Universidad, ha calcinado en la noche de este pasado jueves unas 10 hectáreas de pasto bajo y se investiga la posibilidad de que el origen haya sido provocado.

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres y concejal de Seguridad, Andrés Licerán, ha explicado que se tuvo que activar el nivel 1 de peligrosidad por la cercanía a las viviendas tanto de San Marquino como el Residencial Universidad y a una instalación eléctrica.

Tras la intervención de medios del Sepei, del Infoex y la Policía Local, el incendio quedó totalmente extinguido a las dos y media de la madrugada, según ha informado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Aunque se está investigando, tanto los bomberos del Sepei y el Infoex como la policía "sospecha" que el incendio "ha sido provocado", ha dicho Licerán.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.