quiron salud
  • |
Región Digital

El edil de Turismo de Cáceres ve "casi heroico" haber batido récord de visitantes en julio

Los números cosechados refrendan el "buen trabajo" que ha realizado todo el sector turístico, los cacereños con su responsabilidad y los visitantes.

01 septiembre 2021 | Publicado : 12:09 (01/09/2021) | Actualizado: 13:16 (01/09/2021)

Ep.

El concejal de Turismo de Cáceres, Jorge Villar, ha considerado "heroico" que, en plena quinta ola de la pandemia de Covid-19, la ciudad haya batido récord de visitantes en el mes de julio, cuando se registraron 31.425 viajeros, superando las cifras del mismo mes en 2019 que fueron de 30.813 visitantes.

Según Villar, estos números refrendan el "buen trabajo" que ha realizado todo el sector turístico, los cacereños con su responsabilidad y los visitantes que "cuando han venido han demostrado que son capaces de adaptarse a una ciudad en la que el nivel de seguridad era importante".

También ha valorado el trabajo de las administraciones que "remando todas en el mismo sentido" son capaces de "hacer cosas importantes", ha resaltado a preguntas de los medios sobre este asunto tras la rueda de prensa en la que se ha presentado el IV Congreso Turismo y Deporte, que se celebrará en la ciudad los días 26 y 27 de octubre.

"En este caso es casi heroico que en un verano tremendamente condicionado y en plena quinta ola de la pandemia Cáceres haya sido elegida por nuestros visitantes y cuando hacemos ese cómputo global uniendo hoteles y apartamentos turísticos, los datos de julio son históricos y no solo nos acercamos a 2019 sino que lo superamos", ha señalado.

Según Villar, tras las pérdidas que ha supuesto para el sector turístico la pandemia, "había que reinvertarse" y obtener una "relevancia turística" que, a su juicio, "Cáceres ha sabido comunicar". Así, ha puesto como ejemplo que la revista Time haya elegido la capital cacereña como uno de los cien destinos mundiales imprescindibles en 2021, lo que forma parte de "una estrategia que está funcionando" y que permite "llegar más lejos".

"Si sigue la pandemia, esperamos que en 2022 seamos capaces de dar aún mejores frutos y que sigamos en esta senda de recuperación y de crecimiento", ha concluido.

Cabe recordar que ciudad de Cáceres ha cerrado el mes de julio con un total de 31.425 viajeros, lo que supone 612 más que en 2019 cuando tuvo 30.813 visitantes, según los datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma, la capital cacereña ha recuperado y superado las cifras de antes de la pandemia, lo que supone "los mejores datos de la historia de la ciudad".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.