asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres anuncia que se intensificará la vigilancia policial en recinto ferial

El objetivo es evitar lo sucedido el pasado sábado, cuando 500 jóvenes se reunierón en un macrobotellón.

30 agosto 2021

Ep

Un macrobotellón reunió el pasado sábado en el recinto ferial de Cáceres a unos 500 jóvenes que se desplazaron a este lugar a consumir alcohol pese a no poder celebrarse concentraciones debido al nivel 3 de alerta sanitaria del área de salud, y estar prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Ni la Policía Local ni la Nacional actuaron ante esta concentración debido a la escasez de efectivos, ya que las plantillas de estos cuerpos policiales están reducidas en esta época por el disfrute de las vacaciones de verano por parte de los agentes, tal y como reconoció la semana pasada el concejal de Seguridad, Andrés Licerán.

No obstante, desde el Ayuntamiento cacereño se ha anunciado ya que se intensificará la vigilancia policial en el recinto ferial para evitar este tipo de concentraciones, que puedan hacer disparar los contagios por coronavirus en la capital cacereña.

Cabe destacar que, según los útimos datos facilitados por el Servicio Extremeño de Salud (SES), la incidencia acumulada a los 14 días en la ciudad es de 372 casos, mientras que a los 7 días se sitúa en 155 contagios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.