• |
Región Digital

Concesión de Medallas de Arroyo de la Luz 2021

A Francisco David Lucas, Secretario General de Agenda Urbana y Vivienda, del Ministerio de Transportes; a maestros y maestras; y a Florentino Paniagua

27 agosto 2021


El día de Extremadura es siempre un día especial para Arroyo de la Luz, ya que además de celebrar el día de nuestra región, es también el día en el que son entregadas las medallas de Arroyo de la Luz.

Un reconocimiento que rinde un merecido homenaje a personas, colectivos, instituciones por su labor en favor de nuestro pueblo, por su trayectoria social o vital, por destacar en la localidad por alguna razón o por reivindicar algún tema de interés que el merecedor de la medalla representa.

Un acto, el de este año como el del año pasado, atípico, por todas las circunstancias que nos rodean, pero al mismo tiempo cargado de simbolismo y de reconocimiento.

La concesión de las medallas de Arroyo de la Luz en la edición 2021 han sido otorgadas a:

Francisco David Lucas Parrón, Secretario General de Agenda Urbana y Vivienda, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, del Gobierno de España

Por destacar en su trayectoria profesional llegando a cargos muy importantes a nivel nacional, siendo descendiente de arroyanos y por mantener viva sus raíces y su vínculo con su pueblo, donde tiene su propia casa en la calle Germán Petit.

Francisco David Lucas Parrón, Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, especializado en Derecho Público del Estado y Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es el actual Secretario General de Agenda Urbana y Vivienda, del Gobierno de España, y entre otros cargos ha sido Senador electo por Madrid en la XII legislatura, alcalde de Móstoles, Presidente de la Delegación Española en el Congreso de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa y Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Federación Española de Municipios y Provincias.

A la profesión de maestros y maestras: Por su labor a lo largo de tantos años en la formación de arroyanos y arroyanas. Por contribuir en el futuro de la sociedad de nuestro pueblo formando a los profesionales del futuro desde cero. Por transmitir conocimientos, construir valores, definir la personalidad y la profesionalidad de tantas generaciones de arroyanos y arroyanas. proporcionándoles las herramientas necesarias para mejorar sus condiciones de vida y posibilidades en la sociedad. Aquello que los niños llegan a ser en el futuro depende, en gran medida, del trabajo de un buen maestro.

Florentino Paniagua Bermejo, Flores (el piojo). A título póstumo (1942-2020)

Por ser un insigne arroyano, por difundir la imagen y la idiosincrasia de Arroyo de la Luz por todos los lugares en los que se encontraba.

La vida de Florentino Paniagua Bermejo es un discurrir por la historia de nuestro pueblo. Padre de 5 hijos, persona trabajadora, sociable, con carácter afable que sentía pasión por su localidad. Flores, forma parte latente de la historia de nuestro pueblo, un Arroyano con mayúsculas, un hombre que sentía y vivía por y para su pueblo y con las gentes de su Arroyo de la Luz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.