asamblea 8M
  • |
Región Digital

Torrejoncillo cierra presupuesto de 2020 con superávit cercano a 180.000 euros

Los remanentes de tesorería que ascienden a 954.535 euros y se aprobaron, con los votos a favor del grupo socialista, modificaciones presupuestarias

27 agosto 2021

Ep

El Ayuntamiento de Torrejoncillo ha cerrado su presupuesto municipal de 2020 con un superávit de 178.622 euros, según la liquidación aprobada en la Comisión de Economía, Hacienda y Cuentas el pasado lunes 23 de agosto con los votos favorables del PSOE y PP.

En la citada comisión, también se dio cuenta de las cantidades relativas a los remanentes de tesorería que ascienden a 954.535 euros y se aprobaron, con los votos a favor del grupo socialista, modificaciones presupuestarias de nueva creación con un importe de 240.000 euros, con cargo al remanente.

De estos últimos, 200.000 euros irán destinados a proyectos como la adecuación del espacio exterior del Centro de Día, la reforma de la piscina infantil de Torrejoncillo y mejora de pavimentaciones, redes, acerados y zonas verdes tanto en Torrejoncillo como en su la pedanía de Valdencín. El resto se invertirá en equipamiento para las piscinas municipales, juegos infantiles para parques y colegios de ambas localidades y mobiliario urbano, principalmente bancos y papeleras.

También con cargo al remanente, tal como se informó en la comisión, se aumentan partidas ya contempladas en el presupuesto 2021 por un importe de 120.000 euros para obras en general, personal, alimentación en el Centro de Día, redacción de proyectos y amortización de préstamo y deudas.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Ricardo Rodrigo, en esta legislatura se ha conseguido reducir la deuda del consistorio en 150.000 euros, ya que se encontraba alrededor de los 345.000 euros, y pasar de 6 a 4 préstamos, liquidando, entre otros, préstamos antiguos como el Plan de Pago a Proveedores que se venía arrastrando desde 2012 "con un tipo de interés muy alto".

Rodrigo ha destacado también que esta reducción de la deuda junto a la reducción del pago medio a proveedores, que actualmente es de 11 días frente los 58 días del segundo trimestre de 2019, "son dos logros de gestión que han supuesto un esfuerzo importante del personal y que son imprescindibles para el buen funcionamiento del Ayuntamiento".

Asimismo, el regidor ha señalado que se está a la espera de encontrar ubicación para ofrecer el servicio de tanatorio en Valdencín, una demanda de la pedanía, para lo que se realizará una modificación presupuestaria posterior de 100.000 euros para su ejecución.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.