quiron salud
  • |
Región Digital

PP pide datos sobre cómo va a afectar política energética al embalse Valdecañas

"Es una pena que el Gobierno de Sánchez mire hacia otro lado mientras se vacían embalses y se atenta contra el medio ambiente"

26 agosto 2021

Así, lo ha señalado el diputado nacional del PP por Cáceres, Alberto Casero, quien ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados para solicitar al Gobierno de España que explique "cómo va a impedir que su política energética vuelva a repercutir gravemente sobre la sostenibilidad y el entorno de importantes embalses en nuestra provincia", como es el caso de Valdecañas.

Casero ha mostrado su preocupación por este asunto ya que el embalse de Valdecañas se encuentra al 20% de su capacidad, algo que hacía varias décadas que no ocurría, porque se está usando para generar electricidad y "esta situación puede provocar un serio problema para la zona", ha dicho.

"Con España, Extremadura y con la provincia de Cáceres no se juega, por lo que no se merece un Gobierno que está más dedicado a otras cosas, que a solucionar los problemas reales y a ofrecer soluciones a todos los españoles, porque la situación actual requiere de soluciones serias, como es el caso de la nefasta política del PSOE en materia de energía", ha indicado.

Casero ha afirmado que el PSOE y sus socios de Gobierno "hacen mucha demagogia y ofrecen pocas soluciones, porque la factura de la luz sigue subiendo y los embalses se siguen secando y los bolsillos de los españoles vaciando", al tiempo que ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez va a recaudar 3.300 millones de euros este año por el incremento del precio de la luz.

Asimismo ha destacado que se ha llegado a esta situación debido a la dejadez y a la falta de medidas por parte del PSOE y de sus socios.

También, ha recordado que el PP ha anunciado numerosas propuestas como: rebajar el recibo de la luz sacando de la factura los costes no eléctricos, que la rebaja del IVA sea más prolongada, que los 3000 millones recaudados en impuestos se reinvierta en bajar la factura, etc.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.