quiron salud
  • |
Región Digital

Círculo Empresarial Cacereño: Aplicar alerta 3 en área Cáceres será "error imperdonable"

Ha pedido "prudencia" y "sensatez' a la Junta ante las restricciones que lleva aparejadas dicho nivel en sectores "tan importantes" como hostelería

26 agosto 2021

Ep

El presidente del Círculo Empresarial Cacereño, Diego Arturo Hernández, ha considerado que aplicar el nivel de alerta 3 en el Área de Salud de Cáceres será un "error imperdonable".

Hernández ha señalado que, "si prudentes hay que ser con la salud, como no puede ser de otro modo, también hay que serlo con la economía, de la que también depende el bienestar de muchas familias".

En su opinión, la hostelería no es el problema del aumento de contagios, sino el ocio descontrolado, por lo que ha considerado que los ayuntamientos y la Subdelegación del Gobierno deben poner el "mayor número de efectivos posibles" para la vigilancia de las reuniones masivas y sin guardar las medidas de seguridad.

Los cierres perimetrales, en su opinión, "tampoco son efectivos", puesto que la movilidad seguiría siendo alta, por los motivos en los que está contemplado moverse, y "tan sólo afectaría de manera negativa al turismo, ya que evitaría la entrada de visitantes", ha destacado el Círculo Empresarial Cacereño en nota de prensa.

Hernández ha insistido en que declarar el nivel 3 puede suponer "herir de muerte" a muchos empresarios que "ya están al límite de sus fuerzas, arrastrando pérdidas y créditos", por lo que ha exigido el establecimiento de ayudas y que éstas lleguen "desde el minuto uno, puesto que muy pocos son los que están en condiciones de poder esperar".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.