quiron salud
  • |
Región Digital

Ayudas locales pymes y autónomos cacereños empezarán a pagarse primera quincena septiembre

Se han registrado 1.253 solicitudes que optan a esta línea de ayudas habilitada por el Consistorio cacereño para paliar las pérdidas de los empresarios.

26 agosto 2021

Ep.

Las ayudas del Ayuntamiento de Cáceres a pymes y autónomos del sector comercio, hostelería y turismo se empezarán a pagar en la segunda quincena de septiembre una vez se hayan subsanado los datos aportados por los empresarios para optar a estas subvenciones, a las que se ha destinado un total de 3 millones de euros.

En total, se han registrado 1.253 solicitudes que optan a esta línea de ayudas habilitada por el Consistorio cacereño para paliar las pérdidas de los empresarios locales debido a la merma de la actividad devenida de la crisis económica provocada por la pandemia.

La concejala de Economía y Comercio, María Ángeles Costa ha explicado este jueves que, a pesar de que la solicitud era "muy sencilla de rellenar", se han tenido que pedir algunas subsanaciones, para lo que se ha dado un plazo de diez días como estipula la ley.

Ese proceso de subsanación ya ha terminado y ahora, cuando se sepa el total de las solicitudes que cumplen los requisitos y se tenga la nueva documentación se procederá al reparto de los 3 millones de euros entre los empresarios.

"Esperamos que en breve todos esos datos estén y podamos hacer el reparto", ha dicho la concejala a preguntas de los medios en una rueda de prensa, en la que ha añadido que confía en que en la primera quincena de septiembre se tengan todas las solicitudes resueltas para proceder al abono de las ayudas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.