dia internacional turismo
  • |
Región Digital

La Junta entiende que no procede en este momento el cierre perimetral de Plasencia

Vara cree que en este verano, Extremadura ha sido capaz de mantener unos niveles de convivencia social y de actividad económica.

25 agosto 2021 | Publicado : 17:06 (25/08/2021) | Actualizado: 20:56 (25/08/2021)

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avanzado que "no procede" en este momento la adopción del cierre perimetral de la ciudad de Plasencia (Cáceres).

Sobre la posibilidad que en los últimos días había venido barajándose desde algunos sectores de iniciar el cierre perimetral de Plasencia ante las cifras de Covid-19 que acumulada, a preguntas de los medios Fernández Vara ha señalado que el Consejo de Gobierno de la Junta celebrado este miércoles no ha adoptado dicha decisión.

"No va a haber cierre perimetral de Plasencia porque entendemos que no procede que lo haya en este momento. Si hubiéramos entendido lo contrario lo hubiéramos hecho", ha señalado durante la rueda de prensa en Mérida este miércoles para hacer balance del 67º Festival de Mérida.

Así, sobre la situación global de la pandemia en la comunidad, ha recalcado que cree que en este verano Extremadura ha sido capaz de mantener unos niveles de convivencia social y de actividad económica que están permitiendo que "la una y la otra hayan desarrollado unos niveles de funcionamiento de las empresas y de los autónomos razonables", y ha añadido que esta intención es la que se mantendrá "siempre" por parte del Ejecutivo autonómico en su gestión de la Covid-19.

En todo caso, ha defendido que los gobernantes en el papel que les "toca" en estos momentos de pandemia "no estamos aquí para decirle a la gente lo que quiere oír, no estamos para decirle a la ciudadanía lo que más le apetece escuchar", sino que "estamos para hacer y decir lo que creo que tenemos que hacer y decir".

"Y esto no se resuelve con buenas palabras ni con palmadas en la espalda. Esto se resuelve siendo responsables, y siendo responsables hemos conseguido ir venciendo a esta pandemia poco a poco, sin que hasta hoy todavía ni en nuestro país ni en el mundo lo hayamos conseguido", ha señalado Vara, quien ha recalcado que "esto no se resuelve con buenas palabras ni con buenas intenciones, esto se resuelve con responsabilidad y con la toma de decisiones que a mi juicio es absolutamente imprescindible".

"Por lo tanto, sería bueno que entendiéramos que la salud de la ciudadanía y la salud de las empresas está muy muy por encima del debate político. Si hablamos de salud de las personas y de salud de las empresas estoy seguro de que no se apreciarán diferencias, pero para eso tenemos que hablar el mismo idioma", ha afirmado Vara, quien ha rechazado dedicarse a "ver cómo saca uno rédito a la más mínima".

SALVAR VIDAS Y EMPRESAS

Con ello, el presidente extremeño ha defendido que la actitud de la Junta "desde el minuto uno" ha sido y seguirá siendo la de "salvar vidas y salvar empresas".

"Nosotros en este momento no estamos pensando bajo ningún concepto en otra cosa que no sea en salvar vidas y en salvar empresas... y cuando hacemos algo lo hacemos actuando en el corto, en el medio y en el largo... y muchas veces por intentar salvar el corto castigas al medio y castigas al largo", ha señalado.

"Habrá y ha habido a lo largo del tiempo medidas que habrán podido gustar más y otras que habrán podido gustar menos, porque no las hemos tomado para que gusten, las hemos tomado para salvar vidas, las hemos tomado para salvar empresas", ha subrayado.

"Hubo momentos en los que hubo gente que nos acusó de permisivos y hubo gente que nos acusó de demasiado estrictos... pues ni éramos permisivos ni éramos estrictos, hacíamos lo que había que hacer para salvar vidas y para salvar empresas, que era de lo que se trataba y lo vamos a seguir haciendo en el futuro", ha concluido.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.