dia internacional turismo
  • |
Región Digital

95.579 euros para mejorar alumbrado del Paseo Cánovas y parque Gloria Fuertes en Cáceres

La inversión se hará con cargo a fondos propios y el procedimiento para la adjudicación de las obras es abierto y simplificado por tramitación ordinaria.

24 agosto 2021

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a licitación la mejora de la iluminación del Paseo de Cánovas y el parque de Gloria Fuertes, un proyecto al que se va a destinar un total de 95.579 euros para aumentar la intensidad del alumbrado público con el objeto de mejorar la seguridad nocturna.

En concreto, la inversión de la Concejalía de Infraestructuras se realizará con cargo a fondos propios, y el procedimiento para la adjudicación de las obras es abierto y simplificado por tramitación ordinaria.

Así pues, las empresas tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el próximo 13 de septiembre, y la obra debe durar un máximo de tres meses, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

En la actualidad tanto el paseo como el parque cuentan con una iluminación a base de columnas artísticas pero debido a la frondosidad del arbolado y la baja potencia de las luminarias, los niveles lumínicos en el acerado no alcanzan las recomendaciones oportunas, según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán.

El proyecto municipal añade a las columnas ya instaladas una cruceta y un farol más e intercala otro más entre los puntos actuales, de manera que el nuevo punto a intercalar será con tres faroles.

Entre otras actuaciones incluidas en la mejora, se va a modificar la ubicación de los puntos de luz existentes junto a la estatua de Gabriel y Galán y los situados entre el Quiosco de la música y los dos bloques de juegos infantiles.

Tras la intervención municipal, la disposición del nuevo alumbrado será a base de columnas artísticas de 3,5 metros de altura de chapa de acero galvanizado por inmersión con dos y tres faroles del mismo modelo que el anterior, es decir, Palacio.

Estos faroles serán de fundición de aluminio inyectado, cerrados mediante cuatro difusores en metacrilato o policarbonato rugoso. Su parte superior será abatible. Para facilitar las labores de mantenimiento, el acceso a los componentes eléctricos no debe necesitar utensilios especiales.

Además, la luminaria debe disponer como opción la posibilidad de integrar de fábrica un controlador de tecnología abierta para su telegestión punto a punto, y disponer de manera obligatoria la posibilidad de ubicar un sensor de movimiento del tipo PIR (Passive Infrared Sensor).

Con el fin de cumplir con los requisitos de economía circular, el proyecto debe incluir un informe de reducción de huella medioambiental en función de su rendimiento, mantenimiento, reacondicionamiento, desmontaje no destructivo y reciclaje.

SUMINISTRO PARA EL CEMENTERIO

Por otro lado, el Ayuntamiento va a destinar 26.166,64 euros (IVA incluido) para el contrato de suministros para el cementerio municipal. El contrato tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre y con él se adquirirán materiales de construcción y afines, sacos y bolsas de polietileno para residuos, contenedores y cubos de residuos y basura, mástiques, plastes de relleno y masilla y mármol.

Las empresas interesadas en participar en la provisión de este material pueden presentar sus ofertas hasta las dos de la tarde del 7 de septiembre, concluye el Consistorio cacereño.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.